El emprendimiento joven se cita en el Afterwork del Club de Emprendedores

Fecha: miércoles, 01 de marzo de 2017 a las 13:30h

El emprendimiento joven se cita en el Afterwork del Club de Emprendedores

Estudiantes de todos los grados unidos por su común interés por el mundo del emprendimiento han participado en el Afterwork organizado por el Club de Emprendedores con el apoyo de la Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas y el Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad.

Para inspirar el coloquio entre los asistentes, se contó con la presencia de jóvenes emprendedores, que explicaron las claves del nacimiento y desarrollo de sus respectivos proyectos y respondieron a las dudas que se les plantearon. Bajo la conducción del colaborador de la Cátedra, Ángel Pachón, intervinieron el CEO y cofundador de Grou App, Arnau Navarro, la instagramer y fundadora de Laagam, Inés Arroyo, el cofundador de Avarest Optics, Jordi Umbert, y el CEO de Badi App, Carlos Pierre.

Los cuatro coincidieron en la importancia de dejar que la idea inicial evolucione según las oportunidades que se detecten en el mercado. Asimismo, también quedó patente la transformación radical que la irrupción de las redes sociales ha generado en la promoción de los productos. Un claro ejemplo de ello es Laagam, que según Arroyo se apoya “en el trabajo con influencers”.

Para impulsar un nuevo negocio también es básico romper con ideas preestablecidas, lo que permitirá encontrar nuevos nichos de mercado. Por ejemplo, pese a lo que pudiera pensarse, “sólo el 30% de las personas que comparten piso son estudiantes”, ha indicado Carlos Pierre, en relación a los potenciales usuarios de Badi, aplicación pensada para la búsqueda de pisos de alquiler e inquilinos para compartir. Asimismo, es conveniente contrastar con otras personas el proyecto inicial. “Hay que compartir la idea”, ha afirmado Arnau Navarro.

El Afterwork, que se ha organizado con el apoyo de Instamaki y Mifuwi, forma parte de las actividades impulsadas por el Club de Emprendedores y, en general, se enmarca dentro de la línea de promoción del emprendimiento que la Universitat tiene como pilar de su propuesta formativa.

Afterwork Club de Emprendedores