El máster en Derecho marítimo suscita el interés de la escuela judicial de Corea

Fecha: lunes, 09 de enero de 2017 a las 18:30h

El máster en Derecho marítimo suscita el interés de la escuela judicial de Corea

Una delegación de The Korean Society of the Sea ha visitado nuestra universidad como parte del itinerario que están realizando por distintas instituciones europeas. Su objetivo es ampliar horizontes en el campo del derecho internacional, más concretamente en el ámbito del derecho marítimo, razón por la cual este grupo de juristas coreanos consideró relevante conocer más a fondo los planteamientos del máster en derecho y negocio marítimos que imparte la Universitat.

La delegación estaba liderada por el director de esta sociedad, Kim Yongwoo, y por el fiscal y miembro también de esta organización, Kim Hyunsoo. El grupo está formado por titulados en derecho que están completando su formación para ser jueces tras haber aprobado el equivalente coreano del examen de acceso a la judicatura. No en vano, The Korean Society of the Sea pertenece al Judicial Research and Training Institute, creado hace más de cuarenta y cinco años por la Corte Suprema de Justicia de Corea a fin de garantizar la formación de los jueces. Se trata pues, el equivalente coreano a la escuela judicial de nuestro país.   

Los once miembros del grupo fueron recibidos por el director del Departamento de Derecho y Ciencias Políticas, Pablo Nuevo, el director de la International Office, Miguel Franquet, el responsable de Promoción de Máster y Postgrado, Andreu Miranda,  y el coordinador del máster en derecho y negocio marítimos, Miquel Roca.

Como se ha señalado, el principal interés de la visita era conocer los rasgos que han hecho de este máster un programa de referencia dentro de la formación especializada en derecho marítimo. Como principal fortaleza y valor diferencial, Miquel Roca ha hecho referencia al hecho de que el máster tenga como pilar fundamental la formación en derecho marítimo inglés, cuestión clave si se tiene en cuenta que ésta es la regulación que se aplica en la mayoría de contratos y litigios del sector marítimo. En este sentido, ha aludido a la alianza con The City School of Law (Londres).

Asimismo, Roca ha hecho énfasis en el carácter multinacional del alumnado del máster y en las grandes posibilidades de desarrollo profesional que ofrece la especialización en Derecho marítimo.

Derecho marítimo