🎓 Emprendedores sociales en la era digital  | [current-page:pager]UAO CEU

Nuestra universidad ha vuelto a ser por una noche la capital del emprendimiento universitario con vocación social y de naturaleza digital. Ha sido con motivo de la gala del BCN Digital Challenge. Organizado por el Club de Emprendedores, esta maratón de emprendimiento universitario ha celebrado su XII edición. 

Fecha: viernes, 22 de marzo de 2024 a las 16:00h

Emprendedores sociales en la era digital 

Nuestra universidad ha vuelto a ser por una noche la capital del emprendimiento universitario con vocación social y de naturaleza digital. Ha sido con motivo de la gala del BCN Digital Challenge. Organizado por el Club de Emprendedores, esta maratón de emprendimiento universitario ha celebrado su XII edición. 

Este año el BCN Thinking Challeng planteaba a los 72 participantes tres retos: ‘Consumo Responsable’; ‘Salud y Bienestar’ y ‘Pobreza Infantil’. Los ganadores del primer reto han sido Jaime Sansegundo, Yi Ze Chen y Pablo Maldonado, por su proyecto ‘GoBall’, que plantea una app para aprovechar la remesa de pelotas de deporte que están en desuso. 

El premio en la categoría de ‘Salud y Bienestar’ ha sido para el equipo de iBreak - compuesto por Carla Costelló, Diego Maella, Jaime Soldevila, Giani Soulier y Max Segon. Mientras que los ganadores del reto ‘Pobreza Infantil’ han sido Cristina Vázquez, Pablo Lartategui, Marta Pitarque y Jordi Huamán, por su proyecto ‘BUBÄ’. 

La elección de los ganadores ha respondido a la deliberación de un jurado de profesionales de los distintos sectores implicados, que han valorado la calidad de las presentaciones y la solidez y viabilidad de los proyectos. Formaban parte del jurado de esta edición  Joan Sans, co-fundador y CEO Singular Agency, Xavi de la Cruz Soler, director creativo ejecutivo en DOUBLEYOU y Nàhia Gironés, emprendedora y co-fundadora de YOUZ Talent (reto ‘Consumo Responsable’); Alba Mora, Comunicación en Save the Children, Marta Plujà técnica de sensibilización, socios y donantes de Cáritas Diocesana de Barcelona y responsable del programa Universitats amb Cor y Aitor Pérez, CEO en CSA Dental y Wishit (reto ‘Pobreza Infantil’); Álex Dencàs, coordinador de salud mental del adolescente en Ita Salud Mental,  Ariadna González, gestora de éxito de proyectos en Summa Branding y Helena Sánchez, emprendedora y especialista en marca y desarrollo personal para jóvenes de Procuraduría Sánchez (reto ‘Salud y Bienestar’). 

El BCN Digital Challenge, que comenzó en 2013 bajo la denominación de BCN Thinking Challenge, cuenta con el apoyo de la Cátedra de Creación de Empresas y el Vicerrectorado de Estudiantes.  En esta edición, ha destacado el apoyo de los profesores Carmen Ruiz, Miguel Ángel Barbero y Concepción del Pozo, así como de la vicerrectora de Estudiantes, Laura Amado, y de la responsable del Servicio de Estudiantes, Lourdes Melich

El XII BCN Digital Challenge ha contado universitarios pertenecientes a cuatro universidades diferentes: Universitat Abat Oliba CEU, Instituto Químico de Sarriá, Universidad Francisco de Vitoria y Universitat Politècnica de Catalunya.

Emprendedores sociales en la era digital