Emprendimiento y liderazgo estimulados desde la base

Fecha: jueves, 08 de febrero de 2018 a las 10:15h

Emprendimiento y liderazgo estimulados desde la base

Emprender y liderar no son verbos exclusivos de una determinada posición y un ámbito profesional específico. En la sociedad del siglo XXI es algo que toda persona tiene que hacer en su respectiva esfera, tanto en la personal como en la profesional. Por tanto conviene ponerse a ejercitarlas cuanto antes mejor.

Ésta es la filosofía con la que se imparte el Programa de Emprendimiento y Liderazgo, que se dirige a estudiantes de bachillerato. La segunda edición de este programa comienza a impartirse el 10 de febrero y se desarrollará durante los sábados siguientes hasta el 17 de marzo.

El itinerario está pensado para estimular las habilidades y competencias que se alinean con el emprendimiento y el liderazgo. Especialmente, se trabaja sobre estos tres pilares: comunicación, liderazgo empresarial y crecimiento personal. Para suscitar e inspirar estos tres ejes, se someten a reflexión y debate temas que marcan la agenda social y cultural de nuestro tiempo. Todo ello, de la mano de ponentes que son referencia en su respectivo campo.

Entre los asuntos que se abordarán a lo largo de las seis sesiones están, entre otros, los siguientes “Lo que no dicen los políticos”, “La actitud del líder ante las tendencias globales”, “Organización personal para tenerlo todo controlado”, “Los héroes y la literatura” o “Liderazgo empresarial en un mundo global”.

El sábado, en el arranque del programa, está previsto tratar las cuestiones relacionadas con estos dos lemas: “La persona como ser comunicativo” y “Empresa y aventura”. De conducir el primero de ellos se encargará el actor y profesor de Comunicación, Quim Casas, mientras que el segundo será dirigido por el catedrático de Economía Aplicada y director general del Instituto de Empresa Familiar, Juan Corona.

Emprendimiento y liderazgo