🎓 Emprendimiento universitario para una universidad digital

El BCN Thinking Challenge cambia de piel para adaptarse a los desafíos actuales del entorno educativo. Así, la novena edición de este maratón de emprendimiento universitario se materializa en un Concurso de Transformación Digital.

Fecha: jueves, 18 de febrero de 2021 a las 16:00h

Emprendimiento universitario para una universidad digital

El BCN Thinking Challenge cambia de piel para adaptarse a los desafíos actuales del entorno educativo. Así, la novena edición de este maratón de emprendimiento universitario se materializa en un Concurso de Transformación Digital. Se hace bajo el impulso del Club de Emprendedores, la Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas, el Área de Transformación Digital y Gerencia de la Universitat.

El espacio universitario está viviendo un momento de profundas transformaciones. La digitalización de muchos de sus procesos y actividades es uno de ellos. El concurso pretende incorporar las ideas de los alumnos para la conformación de un programa de mejora para la digitalización de procesos

Se busca que los estudiantes identifiquen un proceso académico, administrativo o de servicios que usen en su relación con la universidad y que sea susceptible de ser digitalizado para su optimización. 

La participación está abierta a los alumnos de cualquiera de los grados de nuestras universidades, que han de inscribirse en grupos de seis personas. La presentación se realizará a través de la cumplimentación de este formulario, que se ha de enviar a la profesora Carmen Ruiz (cruizv@uao.es) antes del 28 de febrero. En caso de no llegar al número mínimo de componentes, la organización podrá completar los equipos. 

Uno de los alicientes de esta competición de emprendimiento llega de la mano de la colaboración de Accenture. Una vez superada una revisión preliminar por parte de CEU Tech de la Universidad CEU Cardenal Herrera, los equipos perfilarán sus propuestas en sesiones de trabajo con tutores de una consultora tecnológica de referencia. La presentación de los proyectos definitivos será el 21 de marzo, con vistas a la sesión del 25 de marzo, en la que, de forma virtual, se procederá a la exposición pública de las propuestas y la comunicación del equipo ganador. 

El jurado estará compuesto por miembros de la consultoría especializados en el ámbito de la digitalización de las empresas y por miembros de la UAO CEU. El equipo ganador recibirá 600 euros y la difusión pública de su proyecto. 

Emprendimiento universitario para una universidad digital