🎓 La empresa familiar ante el reto de la sucesión

La Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas de nuestra universidad y la Asociación Catalana de Empresa Familiar organizan una sesión para abordar uno de los grandes retos que tiene toda empresa familiar: la sucesión. Cátedra. 

Fecha:


  • Comienza: viernes, 05 de febrero de 2021 a las 10:00h
  • Finaliza: viernes, 05 de febrero de 2021 a las 11:30h
Lugar:


  • Salón de Grados/ Virtual
Contacto

La empresa familiar ante el reto de la sucesión

La Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas de nuestra universidad y la Asociación Catalana de Empresa Familiar organizan una sesión para abordar uno de los grandes retos que tiene toda empresa familiar: la sucesión.

Dentro de esta actividad, se impartirá la conferencia "Los grandes retos de la empresa familiar". Correrá a cargo de la vicepresidenta corporativa de Tous, Rosa Tous. El director honorario de la Cátedra y consejero académico del Instituto de Empresa Familiar, Juan Corona, se encargará de presentarla y conducir el coloquio. 

Previamente, y como punto de partida para la reflexión, se presentarán los resultados del informe Las empresas familiares españolas ante el reto de la sucesión: diferentes perspectivas generacionales. Este estudio se enmarca en los trabajos del proyecto internacional Successful Transgenerational Entrepreneurship Practices (STEP), del que formamos parte a través de la Cátedra. 

Nuestra universidad, junto con la de Valencia y la de Extremadura, ha sido la encargada de recabar los datos del informe relativo a las empresas familiares españolas. Las respuestas de más de 110 de empresas proporcionan una completa visión de conjunto. Esta incluye cuestiones tan importantes como cuál es el grado de preparación de las empresas familiares para la sucesión, qué diferencias intergeneracionales se aprecian en el estilo de gobierno empresarial o qué incidencia tiene el cambio demográfico en las expectativas de traspaso a la siguiente generación. 

Los profesores Carmen Ruiz y Fernando Álvarez, directora y subdirector de la Cátedra, serán los encargados de presentar los datos más relevantes del informe. Los dos son miembros del equipo de investigación de STEP. 

La sesión se iniciará con unas palabras de presentación del presidente de la Asociación Catalana de Empresa Familiar, Amadeo Jori

Se podrá acceder a la retransmisión en directo a través de este enlace

La empresa familiar ante el reto de la sucesión