Durante los días 13, 14 y 15 de este mes, la ciudad peruana de Lima acoge el Congreso Internacional de Educadores

Fecha: martes, 13 de febrero de 2018 a las 14:15h

En el epicentro del debate educativo

Durante los días 13, 14 y 15 de este mes, la ciudad peruana de Lima acoge el Congreso Internacional de Educadores. En este foro educativo, impulsado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, se reúnen profesionales de la educación de países como Finlandia, Alemania, Chile, Brasil, España o el propio Perú.

Entre el panel de especialistas que se reúne en este encuentro de referencia mundial, se encuentra el director de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria de nuestra universidad, Mariano Bártoli. El profesor Bártoli intervendrá en los tres días que dura el Congreso. En la primera sesión impartirá la conferencia titulada “Las competencias docentes para la innovación educativa”; durante el segundo día participará en el panel “Diálogo sobre innovación educativa con los Decanos y Directores de las facultades de educación que participan en el CIE 2018”; finalmente, en la tercera jornada reflexionará en una ponencia sobre la importancia de las humanidades en el currículo.

El Congreso Internacional de Educadores es uno de los foros de debate sobre temas educativos más consolidados del entorno hispanoamericano. Se celebra desde hace 18 años con el propósito de someter a reflexión las últimas tendencias en Ciencias de la Educación. Durante este tiempo, el Congreso se ha consolidado como un agente fundamental para el fortalecimiento del sector educativo en el Perú.

Mariano Bártoli