🎓 Erasmus espera tras el desayuno

Tras una breve explicación de las excelencias culinarias que habían preparado, las organizadoras, que se han declarado devotas del programa Erasmus, han expuesto las líneas generales de lo que el marco Erasmus ofrece a PAS y PDI

Fecha: viernes, 13 de julio de 2018 a las 08:15h

Erasmus espera tras el desayuno

A lo largo de esta semana se han celebrado dos sesiones informativas sobre las posibilidades de movilidad internacional que personal y profesores de la Universitat tienen dentro del programa Erasmus. Ambas han resultado un éxito de asistencia, cosa que no ha de extrañar, ya que contaban con un suculento aliciente: estaban acompañadas de un desayuno polaco-francés elaborado por Fanny Abela y Małgorzata Śmigiel, compañeras de la International Office.

Tras una breve explicación de las excelencias culinarias que habían preparado, las organizadoras, que se han declarado devotas del programa Erasmus, han expuesto las líneas generales de lo que el marco Erasmus ofrece a PAS y PDI.

Según han expuesto Abela y Śmigiel, para el PDI, Erasmus contempla dos tipos de estancia: una vinculada a la docencia y otra relacionada con la formación. El programa para el PAS se centra en este último aspecto. En ambos casos, la vertiente formativa se concreta en las figuras de International Week y Job Shadowing, aunque también hay posibilidad de concertar estancias adecuadas a las circunstancias personales, tanto en el contenido como en la duración.

La presentación se ha estructurado con un formado de “preguntas frecuentes”. Así, se han tratado temas como los trámites de la solicitud, la cobertura económica de la beca, la duración de la misma, el contenido de las distintas modalidades o la conveniencia o necesidad de que haya un convenio con la universidad de destino (varía según los casos), entre otros asuntos.

Abela y Śmigiel han recomendado a los asistentes presentar su candidatura a alguna de las plazas disponibles. Según han manifestado, la ‘experiencia Erasmus’ permite practicar el idioma, conocer una cultura diferente y otras formas de trabajar y hacer relaciones de gran valor profesional y personal.

 

Erasmus espera tras el desayuno