🎓 Pertenecer a la universidad abre las puertas de Erasmus

Despertar un apetito y saciar otro. Con esta doble intención la International Office de nuestra universidad organizó recientemente un desayuno informativo sobre el programa Erasmus para profesores y personal de la Universitat.

Fecha: viernes, 19 de julio de 2019 a las 11:30h

Pertenecer a la universidad abre las puertas de Erasmus

Despertar un apetito y saciar otro. Con esta doble intención la International Office de nuestra universidad organizó recientemente un desayuno informativo sobre el programa Erasmus para profesores y personal de la Universitat. Una sesión que, al tiempo que apaciguaba el hambre con productos típicos de Alemania, Francia y Polonia, despertaba las ganas de viajar y vivir experiencias internacionales.

Y es que el programa Erasmus no es un terreno exclusivo para la etapa estudiantil. Desarrollar la carrera profesional en el ámbito universitario tiene, entre otros muchos alicientes, la ventaja de que el espacio Erasmus permanece abierto en diversas modalidades.

Tanto el PAS como el PDI de nuestra universidad pudo conocer las distintas opciones a su alcance a través de las explicaciones que ofreció el equipo de la International Office, compuesto por Swen Seebach, Fanny Abela y Małgorzata Śmigiel.

Según expusieron, el programa Erasmus para profesores y personal contempla una doble vía: la de la docencia y la formativa. Los profesores pueden optar a cualquiera de estas dos, mientras que la formativa es la modalidad propia del personal de administración. Tanto para PAS como para PDI, la alternativa formativa se concreta en dos figuras predeterminadas: International Week o Job Shadowing. Sin embargo, también existe la posibilidad de configurar una estancia adecuada a las circunstancias personales, tanto en el contenido de la actividad como en su duración.

Otros asuntos que trataron los responsables de la International Office fueron el de los trámites administrativos, la financiación o la importancia de que exista un convenio previo con la universidad de destino (circunstancia que varía según los casos).

También pusieron mucho énfasis en subrayar todo lo positivo que conlleva disfrutar de una estancia Erasmus. Se trata de una oportunidad de mejorar en el uso de un idioma extranjero, entrar en contacto con otra cultura, conocer otras formas de organizar áreas de trabajo análogas y tender puentes personales y profesionales. Por todo ello, recomendaron vivamente solicitar alguna de las plazas que la Universitat tiene asignadas.

 

Pertenecer a la universidad abre las puertas de Erasmus