🎓 Especialización en Derecho Concursal 

En él, se proporciona la formación especializada necesaria para ejercer como administrador concursal o asesorar a particulares y empresas implicados en un concurso, ya sea desde la perspectiva jurídica o económica. 

Fecha: martes, 15 de septiembre de 2020 a las 12:45h

Especialización en Derecho Concursal 

El concurso es una fase clave en la vida de las personas jurídicas –también de las físicas– en torno a la cual se juegan muchos intereses. La intervención del derecho en procesos concursales requiere un conocimiento muy especializado de la diversidad de situaciones a que da lugar y de la interpretación que la doctrina y la jurisprudencia han dado a los preceptos de la ley. 

Esto es lo que ofrece el nuevo Seminario de Derecho Concursal: Cuestiones Actuales y Propuestas CGPJ. En él, se proporciona la formación especializada necesaria para ejercer como administrador concursal o asesorar a particulares y empresas implicados en un concurso, ya sea desde la perspectiva jurídica o desde la económica. 

Es un programa que apunta al centro de una cuestión clave en la actividad de bufetes de abogados y empresas: la praxis de los procesos concursales. Por esto, el Seminario está pensado especialmente para abogados, economistas y auditores, así como para titulados mercantiles con experiencia en procesos y administraciones concursales. Asimismo, está pensado para alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica, graduados y licenciados en Derecho y Empresa, jueces, magistrados y secretarios judiciales. 

El claustro está compuesto por magistrados y abogados de contrastada trayectoria en el ámbito mercantil. Es decir, profesionales que aportan conocimiento de la praxis y solvencia docente. 

El Seminario está dirigido por el socio-director del Departamento Mercantil en Foro Legal Abogados, Juan Antonio Roger, y  el exmagistrado del Tribunal Supremo y socio de Foro Legal Abogados, Rafael Gimeno-Bayón Cobos, Rafael Gimeno-Bayón Cobos.

Especialización en Derecho Concursal