🎓 Clausura del máster de Abogacía con Esther Capella

La consejera del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Esther Capella, ha sido la invitada de excepción de la sesión de clausura del máster universitario en Abogacía de la Universitat.

Fecha: viernes, 22 de mayo de 2020 a las 10:30h

Clausura del máster en Abogacía con Esther Capella

La consejera del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Esther Capella, ha sido la invitada de excepción de la sesión de clausura del máster universitario en Abogacía de la Universitat. Como el resto de actividades del máster durante las últimas semanas, este acto se ha celebrado en modalidad online.

Capella ha enviado un mensaje alentador a estos futuros abogados. Desde su punto de vista, la abogacía es un oficio “excepcional”. Desde su experiencia en el ejercicio de esta profesión, la consejera ha asegurado que el hecho de ser abogada supone un “aprendizaje que te permite mejorar diariamente como persona y como profesional”. “Es un trabajo muy sacrificado, pero te prepara para todo”, ha añadido.

La consejera también ha tenido tiempo para referirse a las extraordinarias circunstancias que vivimos actualmente, y que también inciden en la esfera de la administración de justicia. En este sentido, ha aludido no solo a los retos que están por delante, sino a la magnitud y complejidad de medidas que se han tenido que tomar. “Se han tomado decisiones muy trascendentes y difíciles”. Un ejemplo ha sido la instalación de unidades sanitarias en centros penitenciarios, tal como se hizo.

Además de los estudiantes del máster, estaban presentes la decana de la Facultad de Derecho y Empresa y directora del máster universitario en Abogacía, María Jesús Pesqueira, y los profesores del área de jurisdicción social del máster, Enrique García Echegoyen y Eduardo Armas.

Clausura del máster en Abogacía con Esther Capella