La Universitat tiene nueva rectora. Se trata de la Dra. Eva Perea Muñoz

Fecha: viernes, 23 de marzo de 2018 a las 14:45h

Eva Perea, nueva rectora de la Universitat

La Universitat tiene nueva rectora. Se trata de la Dra. Eva Perea Muñoz, cuyo nombramiento fue públicamente proclamado por el vicepresidente de la Fundació Privada Universitat Abat Oliba CEU, Manuel Soroa y Suárez de Tangil, mediante la lectura del acuerdo del patronato conforme al que se aprobaba este nombramiento.

La nueva rectora es una persona con una larga trayectoria en nuestra universidad, donde hace casi una década que imparte clases en el área de Economía y Empresa. Además, en los últimos años ha desempeñado distintas responsabilidades dentro del Consejo de Gobierno: vicerrectora de Ordenación Académica, decana de la Facultad y, desde el final del mandato del anterior rector, rectora en funciones de la Universitat.

La carrera de Eva Perea contempla una dilatada experiencia profesional que convive con su perfil académico. Es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales –su tesis, publicada en CEU Ediciones, versó sobre el acceso de las empresas españolas al mercado de China- y es Master en Business Administration (MBA) por la Universidad Heriot-Watt (Edimburgo) y Master en Investigación en Ciencias Sociales por la Universitat Abat Oliba CEU. Su labor investigadora se centra en el campo del emprendimiento, la RSC, la internacionalización y la dirección estratégica. Actualmente, forma parte del proyecto de investigación sobre los “Hidden Champions” en España. Además, fue profesora en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México).

En el terreno profesional, ha disfrutado de experiencias tanto en el sector privado como en instituciones públicas, nacionales e internacionales. Ha trabajado en la oficina comercial de la Embajada de España en La Haya y durante ocho años en la Comisión Europea, en Luxemburgo, así como en la Cámara de Comercio de Barcelona.  Ha prestado servicios en Intermon-Oxfam, el grupo cooperativo Mondragón y en la Asociación Española de Exportadores de Productos Electrónicos, mientras que su inquietud por el emprendimiento cristalizó en la puesta en marcha de una empresa de consultoría y formación en promoción internacional.

Perea también ha mostrado un gran interés por la divulgación que trasciende de su actividad docente. Es autora del libro Cambio de Rumbo (Ediciones Martínez Roca, Grupo Planeta. 2008.) y durante un tiempo fue contertulia habitual del programa matinal del Radio Nacional de España.

Eva Perea