Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, un grupo de alumnas de nuestra universidad han decidido a título propio y con el apoyo de la Universitat aportar su granito de arena a la causa de la construcción de una sociedad igualitaria

Fecha: jueves, 08 de marzo de 2018 a las 14:30h

Pequeños gestos para la causa diaria por la igualdad

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, un grupo de alumnas de nuestra universidad han decidido a título propio y con el apoyo de la Universitat aportar su granito de arena a la causa de la construcción de una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres.

Por primera vez se ha llevado a cabo esta iniciativa, que consiste en vender lazos morados, que han elaborado ellas mismas, y repartir carteles por los pasillos de la universidad con información de mujeres que han tenido un gran papel en sus ámbitos pero que, sin embargo, han sido invisibilizadas. Mujeres como por ejemplo Maria Anna Mozart, Alice Guy o Esther Lederberg.

El dinero recaudado lo donarán a un proyecto hecho por mujeres que trabajan por y para la mujer llamado La Pizarra de Raimunda. El objetivo de esta asociación es ayudar a mujeres aisladas que no tienen visibilidad socialmente. Les ayudan a conocer cuáles son las ayudas que existen para ellas y los derechos que poseen. Este proyecto se creó para asesorar, potenciar y dar soporte a las mujeres que por falta de tiempo o desconocimiento se ven obligadas a afrontar estas situaciones en soledad.

Concentración

Además, un grupo de estudiantes, profesores y personal de la Universitat ha secundado el paro de quince minutos que había convocado el Comité de Empresa. Así, se ha producido una concentración en la esquina de Bellesguard con la Ronda para apoyar a las reivindicaciones de igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Durante esta actividad, se ha leído un manifiesto en el que se ha alentado a seguir participando en esta causa, en la que todavía queda camino por recorrer.

Día internacional de la mujer