🎓 El GoliAD más merecido es para Andreu Barrabino

La XIV edición de los GoliADs UAO CEU Awards ha sido única e inolvidable. Diversas circunstancias han confluido para que estos GoliADs y la gala queden para siempre en el recuerdo. 

Fecha: jueves, 16 de julio de 2020 a las 19:15h

El GoliAD más merecido es para Andreu Barrabino

La XIV edición de los GoliADs UAO CEU Awards ha sido única e inolvidable. Diversas circunstancias han confluido para que estos GoliADs y la gala queden para siempre en el recuerdo. 

Fundamentalmente, han sido los primeros GoliADs sin Andreu Barrabino, el gran inspirador. Estos premios llevan su sello y los ADvids se encargaron bien de recordarlo durante la gala de entrega de galardones, que se celebró el pasado 6 de julio. La huella del maestro Barrabino permanecerá en el espíritu de los GoliADs, proyectándose en ellos edición tras edición, de ahí que se decidiera crear una nueva categoría (apoyo a la docencia) con su nombre. 

El reconocimiento a su figura y a lo que ha representado para las distintas generaciones de publicitarios de nuestra universidad también está detrás de la concesión del GoliAD honorífico a la persona que durante años dirigió los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas. La entrega del mismo ha tenido lugar en una sencilla ceremonia celebrada en el claustro de nuestra universidad. Allí estaban su mujer, Yolanda Rubio, dos de sus hijos y su cuñada —nuestra compañera María Luisa Rubio— para recoger la inconfundible escultura GoliAD.

El acto también ha servido para reconocer el extraordinario esfuerzo realizado por los ADvids de la XIV edición, que, pese a las dificultades, supieron hacer de la necesidad virtud y convertir la imposibilidad de hacer una gala presencial en una oportunidad para exprimir todos los recursos del formato online. Así lo ha destacado el rector, Rafael Rodríguez-Ponga, ante el grupo de ADvids que había acudido al campus de Bellesguard para la ocasión. 

El director de estudios de Publicidad y Relaciones Públicas, Alfonso Freire, también ha hecho referencia al doble mérito de los estudiantes “por no rendirse”. Un reconocimiento que, a su juicio, también merece la Universitat, que, en lugar de conformarse con no poder celebrar la gala, puso todo de su parte para que pudiera realizarse por otros medios. 

También estaban presentes el profesor Albert Maruny, que junto a Xavier Casado imparte la asignatura que cada año cristaliza en una nueva edición de GoliADs, y el decano de la Facultad de Comunicación, Humanidades y Educación, Enrique Martínez.

El GoliAD más merecido es para Andreu Barrabino