🎓 El gran salto del programa Erasmus

Con el objetivo de reflexionar en común sobre el tema, se celebraron, durante los días 28 y 29 de junio, las Jornadas de Movilidad de Educación Superior entre países del Programa Erasmus

Fecha: viernes, 06 de julio de 2018 a las 15:00h

El gran salto del programa Erasmus

Doblar el presupuesto y triplicar el número de participantes, éstos son los objetivos del programa Erasmus para el sexenio 2021-2026. Si en el actual, la dotación presupuestaria era de 14,7 billones de euros para un total de 4 millones de estudiantes, el sexenio que comenzará dentro de tres años contará con 30 billones de presupuesto y una previsión de 12 millones de ‘alumnos Erasmus’.

Estas ambiciosas expectativas incumben muy especialmente a España, que se ha revelado como el destino más buscado entre estos estudiantes internacionales. En el curso 2015-16, las universidades españolas recibieron a 44.595 participantes estudiantes adscritos al programa Erasmus.

En definitiva, grandes cifras que conectan con importantes desafíos. Con el objetivo de reflexionar en común sobre el tema, se celebraron, durante los días 28 y 29 de junio, las Jornadas de Movilidad de Educación Superior entre países del Programa Erasmus. El encuentro, promovido por la Agencia Nacional Erasmus, dependiente del Ministerio de Educación, se celebró en Santander, organizado por la Universidad de Cantabria. Entre otras cosas, se difundieron los resultados del programa Erasmus 2017, se pusieron en común buenas prácticas y se presentaron las líneas maestras del período 2021-2026.

En la jornada estuvo presente la International co-ordinator de nuestra International Office, Fanny Abela. En Santander, pudo coincidir con representantes de las oficinas internacionales de las otras universidades CEU: la Head of the International Office de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Mercedes Gimeno, la coordinadora de alumnos outgoing de la Universidad CEU San Pablo, Estela Herranz, la responsable de la Sección de Movilidad de la CEU UCH, Mayte Clará, y la coordinadora de Movilidad Internacional de la CEU USP, Mareike Kiwitt.

 

El gran salto del programa Erasmus