El 4 de octubre, con motivo del Día de las Universidades Saludables, la Universitat convoca el llamado “Reto de la Fruta”.

Fecha: lunes, 01 de octubre de 2018 a las 15:15h

Una imagen para incentivar el consumo de fruta

El 4 de octubre, con motivo del Día de las Universidades Saludables, la Universitat convoca el llamado “Reto de la Fruta”. El propósito es aprovechar la capacidad de movilización de las redes sociales para enviar un mensaje saludable.

El reto consiste en subir a Instagran una imagen que incite al consumo diario de fruta. Para participar en el concurso, hay que publicar una fotografía bajo el lema #UAOSALUT18. Además, la Universitat debe aparecer etiquetada (@UAOCEU). El autor de la fotografía que obtenga más “likes” será premiado con una sudadera de nuestra universidad.

El consumo de fruta es una de las piedras angulares del consumo alimenticio saludable. Sobran las evidencias científicas que acreditan la correlación entre un elevada ingesta de frutas y una baja incidencia de enfermedades. La fruta aporta vitaminas y minerales antioxidantes, hidratan de forma natural, mejoran el tracto intestinal, depuran el organismo, aportan fibras vegetales solubles y tienen poco aporte de calorías y nulo de grasas. Estas características hacen que sea recomendable tomar tres o cuatro piezas al día. Por estas razones, la Universitat invita a todos sus miembros a visitar el “Rincón de la fruta” de la cafetería,  donde por tan solo 50 céntimos podrás degustar un gran vaso con diferentes frutas de temporada.

Participar en el Día de las Universidades Saludables es parte de la identidad de la Universitat, que fue la primera universidad privada de España que fue acreditada como Universidad Saludable (2010). La promoción de la salud forma parte del proyecto educativo y laboral, a fin de potenciar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad universitaria.

 

Día de la fruta