Fecha: martes, 28 de abril de 2020 a las 10:45h
Todo el mundo está buscando una forma de remediar el coronavirus. En España, Oryzon Genomics ha dado un paso muy significativo en cuanto a las investigaciones para acabar con él, ya que su ensayo clínico ESCAPE ya está en Fase II y contará con varios hospitales de Barcelona para hacer las pruebas.
Oryzon es una empresa biofarmacéutica con sede en nuestro país, cuyo director financiero es Enric Rello Condomines, que, precisamente, imparte la asignatura de Dirección Financiera en el grado en Dirección de Empresas. Hace unos años, Rello condujo la salida a bolsa de esta compañía.
El estudio promovido por Oryzon se llama ESCAPE, que es un ensayo clínico de Fase II con vafidemstat, una pequeña molécula oral, en enfermos de COVID-19. Recientemente, el ensayo ha sido aprobado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).
ESCAPE (Efficacy and Safety of a Combined treatment with vafidemstat to prevent ARDS in adult Patients with severE) es un ensayo abierto y aleatorizado para evaluar la eficacia y tolerabilidad del tratamiento de vafidemstat con el tratamiento estándar utilizado en hospitales para evitar el desarrollo del síndrome de distrés respiratorio agudo (SDRA). El SDRA es una de las causas principales de muerte por coronavirus en pacientes hospitalizados.
El estudio tiene dos brazos de tratamiento y en un principio está previsto incluir a 20 pacientes en cada uno. Por el momento, participarán dos hospitales: el Hospital Vall d'Herbon y el Hospital del Mar, ambos en Barcelona, aunque se prevé que puedan incorporarse más centros si fuera necesario.
|
|
CORREO ELECTRÓNICO |