Fecha: martes, 25 de junio de 2024 a las 16:45h
Nuestra universidad ha acogido un doble acto de inauguración: en la misma mañana se ha presentado un monumento a sus mártires y la exposición fotográfica conmemorativa de los cincuenta años de existencia de como institución universitaria.
La colocación del monumento se ha hecho en el contexto de la remodelación del Campus de Bellesguard. La obra se levanta en memoria de los cinco mártires de la Asociación Católica de Propagandistas, de la cual es obra nuestra universidad: Luis Belda, Luis Campos Górriz, Ricardo Plá, Alfonso Sebastiá y Miguel Vilatimó.
En una sencilla ceremonia, culminada con la ofrenda de una corona de laurel con cinco rosas rojas incrustadas, han intervenido el rector, Rafael Rodríguez Ponga, y el presidente de la ACdP y gran canciller de la Universitat, Alfonso Bullón de Mendoza.
El acto se ha completado con la bendición del monumento, a cargo del capellán mayor de la UAO CEU, Alberto Sols, y la actuación del coro, que ha cantado ‘La muerte no es el final’
El monumento ha quedado ubicado junto a los restos arqueológicos de los siglos XIV y XV encontrados durante los trabajos de construcción del nuevo jardín. Este yacimiento corresponde a dependencias de la residencia que utilizó el rey Martín el Humano entre los años 1408 y 1410.
Tras la inauguración del monumento, se ha dado paso a la inauguración de la exposición fotográfica organizada con ocasión del cincuentenario de nuestra universidad, cuya andadura como centro universitario comenzó en el curso 1973-74. La muestra ofrece imágenes de este medio siglo de actividad, lo que permite al visitante tomar conciencia de un golpe de vista de la historia y evolución de la Universitat.
|
CORREO ELECTRÓNICO |