Incremento del 25% del número de becas CEU Merit Program

Fecha: martes, 17 de enero de 2017 a las 17:30h

Incremento del 25% del número de becas CEU Merit Program

El número de plazas al mérito académico, que en la Universitat se instrumenta a través de “CEU Merit Program”, se sitúa para el próximo curso por encima de cincuenta. El aumento supone un incremento de más del 25% respecto a la cantidad ofertada el pasado curso, que fue de cuarenta becas.

Esta ampliación del número de plazas confirma la apuesta por recompensar el esfuerzo y talento de estudiantes de bachillerato excelentes que se hizo el curso pasado con la implantación del ‘CEU Merit Program’. La creación de este programa de becas ya supuso duplicar el número de becas al mérito académico y con el aumento de este año se ratifica en esta línea de apoyo al estudiante meritorio. La filosofía de las becas es evitar que el factor económico impida al alumno que ha demostrado dedicación y capacidad tomar el camino que desee en la elección de estudios universitarios.

El propósito y parámetros de estas ayudas al mérito académico son compartidos por las tres universidades que se agrupan bajo el sello del grupo educativo CEU, que es la institución educativa privada que más dinero destina a becas en nuestro país.

Dentro del programa se incluyen dos tipos de ayudas. La convencional –“Beca CEU Merit Program”- implica un descuento sobre el coste del curso de entre el 50% y el 65%, mientras que la “Beca CEU Merit Program 100” cubre la totalidad.

Las becas CEU Merit llevan inherente un compromiso con la trayectoria del estudiante a lo largo de la carrera, tienen vocación de continuidad. La beca se renueva automáticamente cada curso si el alumno becado mantiene el nivel académico.

Este aspecto del compromiso con el estudiante también ha condicionado el calendario de presentación de solicitudes y definitiva resolución de la beca. El 12 de junio los alumnos becados ya sabrán que cuentan con una beca de nuestra universidad, lo que supone un factor de seguridad para la realización de las Pruebas de Acceso a la Universidad, que se realizan posteriormente.

Becas