Creatividad para docentes

Fecha: martes, 04 de julio de 2017 a las 09:30h

Creatividad para docentes

Esta semana se imparten las sesiones  del Taller Pro-Crea de Creatividad para Docentes, impartido por el profesor de Creatividad de la Universitat, Mariano Baños. De la mano de Baños, docentes y profesionales de la educación de diversos centros de Cataluña indagan en el hecho mismo de la creatividad y su potencial educativo.

Este taller nació para dar respuesta a las inquietudes que mostraron los asistentes a la sesión monográfica sobre creatividad de Education Talks: ¿Un profesor es creativo porque prepara sus clases con creatividad o lo es porque hace creativos a sus alumnos?

A raíz de aquella pregunta, Mariano Baños ha creado un taller que condensa en ocho horas los contenidos de la asignatura Introducción a la Creatividad que él mismo imparte en la Universitat. El taller combina teoría y práctica a partes iguales para abordar todos aquellos factores de esa creatividad transversal que, por un lado, le servirá al docente para hacer más atractivas sus clases y, por otro lado, le serán útiles para infundir la creatividad entre sus alumnos.

Así, las sesiones se estructuran en los siguientes bloques: “La inteligencia”, “La creatividad”, “El creativo”, “La mecánica”, “El pensamiento”, “El pensamiento inspirado” y  “Técnicas de excitación”.

Taller de Creatividad para Docentes