El trabajo final como asignatura clave de los estudios

Fecha: jueves, 27 de julio de 2017 a las 13:15h

El trabajo final como asignatura clave de los estudios

La Universitat ha reunido al personal docente en una jornada en la que se dieron a conocer las líneas maestras de la III edición de los premios a los Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente. Con estas distinciones, cuya compensación económica se verá aumentada el curso próximo, se quiere estimular la puesta en marcha de métodos innovadores en las distintas titulaciones que se imparten en la Universitat.

En el marco de esta jornada, también se presentó la nueva normativa de seguimiento y evaluación de los trabajos finales de grado y de máster, en cuya elaboración han participado los profesores Laura Amado, Vanesa Berlanga y Josep Lluís del Olmo.

Han sido estos dos últimos los encargados de exponer los puntos clave de  las modificaciones que se introducen. Las novedades, han explicado, se establecen para conseguir que los trabajos finales sean “reflejo de las competencias” que se adquieren durante los estudios.

Además, tanto Berlanga como Del Olmo, han destacado la importancia de unos trabajos de calidad tanto para la “imagen de marca” de la Universitat como para la empleabilidad de los titulados. En definitiva, los cambios tratan de reforzar la importancia del trabajo final, que, como han recordado, es una asignatura con peso específico dentro de los estudios.

Innovación Docente