La doctoranda y educadora Elke Kleinert Altamirano impartirá la sesión ‘Conociendo la educación imaginativa’

Fecha:


  • Comienza: viernes, 18 de mayo de 2018 a las 15:00h
  • Finaliza: viernes, 18 de mayo de 2018 a las 17:00h
Lugar:


  • Salón de Grados
Contacto

El enfoque innovador de la Educación Imaginativa

El ámbito educativo es una de las disciplinas en las que más intensamente se percibe la necesidad de innovar para aproximar su teoría y su práctica a las tendencias del mundo actual. Uno de estos enfoques innovadores es el de la Educación Imaginativa. Para conocerlo con más detalle,  el Departamento de Educación de la Universitat ha invitado a la doctoranda y educadora Elke Kleinert Altamirano, que impartirá la sesión ‘Conociendo la educación imaginativa’. La actividad se enmarca dentro de la asignatura de Didáctica de la Literatura Axiológica, que imparte el profesor Quim Casas.

La Educación Imaginativa es un nuevo enfoque en el campo de la educación que enlaza de manera efectiva emociones, imaginación e intelecto, tanto de alumnos como de maestros. Basada en la teoría desarrollada por el connotado teórico en educación, Kieran Egan, la Educación Imaginativa ofrece una nueva comprensión de cómo el conocimiento se desarrolla en la mente, y cómo nuestra imaginación trabaja y se transforma a lo largo de nuestras vidas.

La base de la Educación Imaginativa es una teoría completa, un conjunto innovador de principios fáciles de utilizar y prácticas que involucran de manera efectiva las emociones, la imaginación y el intelecto en el aprendizaje. Los métodos de enseñanza innovadores de Educación Imaginativa pueden contribuir a que las experiencias de aprendizaje de los estudiantes sean más efectivas y posean un significado auténtico para sus vidas.