Podría pensarse que un sector tan consolidado y con procesos tan establecidos como es el de las autoescuelas es poco propicio a la creatividad y el emprendimiento, pero no es así.

Fecha: sábado, 10 de noviembre de 2018 a las 20:15h

Innovar en las autoescuelas era posible

Podría pensarse que un sector tan consolidado y con procesos tan establecidos como es el de las autoescuelas es poco propicio a la creatividad y el emprendimiento, pero no es así. La experiencia de Hoy Voy demuestra que con una visión innovadora, la aplicación intensa de nuevas tecnologías y una política de precios ajustada a la realidad del mercado se podía redefinir el modelo de negocio de las autoescuelas.

El emprendedor y CEO de Hoy Voy, Carlos Durán, ha venido a explicarlo a los estudiantes del área de Empresa y Economía, dentro de las actividades del e/xperiece day.

En su exposición, Durán ha atribuido las claves de su éxito a la especialización (centrada únicamente en automóviles), el cuidados trabajo de las estrategias de marketing y, sobre todo, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Este último punto es el que le ha permitido estandarizar la calidad de sus servicios y, al mismo tiempo, ofrecer unos precios asequibles.

Actualmente el proyecto de Hoy Voy, que Durán puso en marcha junto a su socio, Jordi López, es reconocible por la calidad de sus materiales didácticos y el acierto en el diseño de sus instalaciones, según ha expresado. Y, sobre todo, deja una lección sobre el emprendimiento: que era posible dar un enfoque diferente a un modelo de negocio tan maduro. Esto es lo que explica que Hoy Voy sirviera de inspiración para el libro Hoy Voy a Emprender: 7 pasos y 2 maneras de convertirse en un emprendedor sin riesgo, de Alexis Díaz Lorenzo.

En definitiva, Durán ha compartido con la audiencia una experiencia singular de emprendimiento que ayuda a transmitir y reforzar por la vivencia los fundamentos que los estudiantes aprenden en su actividad académica. Ésta es la clase de complemento que proporciona el e/experience day.  

Hoy Voy