La Ley de Integración de la Persona Minusválida (LISMI) será el eje vertebrador de los debates de la IV edición de la Jornada Implementar la RSE

Fecha:


  • Comienza: miércoles, 24 de octubre de 2018 a las 09:00h
  • Finaliza: miércoles, 24 de octubre de 2018 a las 14:00h
Lugar:


  • Aula Magna
Contacto

La integración como palanca del cambio en la empresa

La Ley de Integración de la Persona Minusválida (LISMI) será el eje vertebrador de los debates de la IV edición de la Jornada Implementar la RSE, que organizan conjuntamente nuestra Cátedra de Economía Solidaria y la empresa de Economia Social ‘Apunts’.

La Jornada toma la LISMI como referencia para poner de manifiesto que el cumplimiento de sus previsiones debe ser entendido como una verdadera palanca de cambio en las organizaciones y no como el simple cumplimiento de un formalismo administrativo. El enfoque con el que se organizan las ponencias y mesas redondas conecta con la línea ya trabajada en anteriores ediciones: explorar el concepto ‘win-win’ entre empresas y organizaciones del tercer sector.

En esta línea se analizará la creación de valor que genera la inclusión laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. Una generación de valor que repercute en la propia cultura corporativa y en la relación de la empresa con su entorno, clientes y grupos de interés. Es decir, la jornada volverá a poner el acento en  la que ha sido su razón de ser desde su nacimiento: evidenciar que, cuando la cultura inclusiva forma parte de la estrategia y la identidad de la empresa, se genera un círculo virtuoso en el que todos salen beneficiados.

La conferencia inaugural correrá a cargo del presidente de la consultoría de innovación estratégica Lead to Change, Xavier Marcet, que hablará da Resposabilidad Social Empresarial en la era de la Inteligencia Artificial. El programa incluye también un taller sobre LISMI, que impartirá el jefe de servicio de Orientación Laboral de la Dirección General de Relaciones Laborales y Calidad en el Trabajo, Iñaki Zallo, así como la mesa redonda ‘Experiencias enriquecedoras en la implementación de la LISMI’.

La jornada acabará con la entrega de los IV Reconocimientos Win Win, que se conceden en las categorías de ‘Promoción de la diversidad’, ‘Innovación social’ y ‘Valores sociales’.