Con motivo de la conmemoración de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Cátedra UNESCO de Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural organiza una nueva edición de su congreso internacional, que este año alcanza su undécima edición. La cita tendrá lugar el próximo miércoles 19 de noviembre y estará dedicada a reflexionar sobre un tema de plena actualidad: “Los niños y las niñas frente a los retos de la globalización”.
Desde hace más de una década, esta jornada se ha consolidado como un espacio de encuentro entre expertos, académicos y representantes de instituciones comprometidas con la defensa de los derechos de la infancia. El objetivo es analizar las realidades que impactan directamente en los niños y niñas, promoviendo la construcción de políticas y prácticas que garanticen su bienestar y desarrollo integral en un mundo cada vez más interconectado.
El congreso está dirigido por Carmen Parra, directora de la Cátedra UNESCO de Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural, junto a Ada Garriga, presidenta de la Comisión de Igualdad, Elena Palomares, directora de Estudios de Derecho, y Loreto Segura, profesora e investigadora del Departamento de Derecho y Ciencias Políticas de la Universitat.
La XI Jornada sobre la Convención de los Derechos del Niño reafirma el compromiso de nuestra universidad y de la Cátedra UNESCO con la promoción de una cultura de paz, solidaridad y diálogo intercultural, recordando que la protección de la infancia es una tarea colectiva y un pilar esencial para el futuro de las sociedades.
Consulta el programa completo aquí.
|
|
CORREO ELECTRÓNICO |