Jornada de Formación de Tutores para romper con el rol tradicional del tutor

Fecha:


  • Comienza: martes, 05 de septiembre de 2017 a las 09:00h
  • Finaliza: martes, 05 de septiembre de 2017 a las 13:30h
Lugar:


  • Aula 0.10
Contacto

Formación para una tutoría significativa

La tutoría tradicional basada en la superioridad del tutor ante su tutelado está cambiando hacia nuevas formas de guiar al alumno, el mentornig. Para conseguir la transición de la tutoría al mentoring, la Universitat organiza la Jornada de Formación de Tutores.

El psicólogo, coach y director del postgrado en Psicología y Coaching en el Deporte en nuestra universidad, Francisco-Solano Romero, lidera el proyecto de formación de mentores universitarios, que consiste en  desarrollar el concepto de tutoría y permitir que realmente sea una intervención integradora de todos los planos que influyen en el tutelado.

El mentoring implica romper con los roles que situaban al tutor en un plano de superioridad frente al estudiante. El objetivo que se persigue es desarrollar el talento del joven partiendo del supuesto de que el alumno está lleno de capacidad y potencial. Los tutores han de esta a la altura de esta etapa tan significativa para los estudiantes, potenciar su autonomía e iniciativa y, por supuesto, orientarlo y acompañarlo durante sus años en la Universidad.