Arte contemporáneo y coleccionismo joven se encuentran en KOYAC

Fecha: lunes, 24 de julio de 2017 a las 13:15h

Arte contemporáneo y coleccionismo joven se encuentran en KOYAC

La alumni del doble grado en Derecho y Ciencias Políticas, Andrea Coll Palomares, ha lanzado una plataforma online llamada KOYAC (Kicking Off Young Art-Collecting).

Se trata de un ambicioso proyecto “con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a todos aquellos que, o no se lo han planteado nunca, o no saben cómo adentrarse en este apasionante mundo, que a priori puede parecer opaco e inaccesible”, así lo define su creadora. Junto con su socio, Nacho Vallés, con KOYAC pretende iniciar a los jóvenes en el arte de coleccionar y acompañarlos en sus primeras adquisiciones.

En la página web se recogen las obras a la venta por colecciones y durante un periodo de tiempo limitado. Las colecciones y obras se eligen de galerías de todo el mundo, comprendidas en un rango de precios asequibles, ya sea de artistas emergentes con cierta proyección o establecidos. La página pone especial atención en ofrecer contenido didáctico y actualizado para conocer de forma rápida y sencilla las novedades de este sector y adquirir los conocimientos que estimulen el interés por el arte.

El proyecto se basa en 4 pilares fundamentales: la selección, por un lado, de las colecciones que ofrecen en la web, y el filtrado, por otro, entre todas las posibilidades que ofrece el mercado, de modo que se pone a disposición del coleccionista únicamente las obras que puedan ser de su interés; la garantía de que las obras son de calidad, auténticas y trazables, gracias a la reputación de las galerías con las que colabora; el dinamismo, ya que en un mercado en constante evolución, las colecciones han de estar vivas y renovarse periódicamente; y, por último, lo más distintivo de KOYAC es la asesoría, gracias a la cual los neófitos coleccionistas podrán pedir consejo.

Photo by Stephen Di Donato on Unsplash