La Universitat recibe a los nuevos con una llamada a vivir el campus

Fecha: martes, 13 de septiembre de 2016 a las 12:15h

La Universitat recibe a los nuevos con una llamada a vivir el campus

La Universitat celebra durante los días 13 y 14 de septiembre las sesiones de bienvenida de los nuevos estudiantes. El propósito de estas jornadas es que estos nuevos miembros de la comunidad universitaria conozcan el funcionamiento del campus y todas las posibilidades que nuestra universidad pone a su alcance.

Para iniciar esta toma de contacto se ha celebrado un acto en el todos los alumnos recién incorporados se han reunido en el Aula Magna. Las primeras palabras las han recibido de parte de la decana y vicerrectora de Ordenación Académica, Eva Perea. Entre los rasgos distintivos de la Universitat, ha destacado el del compromiso personal con el alumno. En este sentido, se ha referido a la “cercanía del trato con los profesores”, a las tutorías personalizadas y a lo reducido de los grupos. Éstas y otras características explican que el 84% de los estudiantes de nuestro centro hayan expresado el más alto grado de satisfacción en la encuesta recientemente publicada por la Xarxa Vives, porcentaje que se sitúa quince puntos por encima de la media de las universidades que participan en el estudio.

Perea también ha aludido al elevado índice de empleabilidad de los titulados de la Universitat -95%-, que es el más alto de las universidades catalanas, y a la internacionalidad de la vida en el campus, donde actualmente hay estudiantes de catorce nacionalidades diferentes.

Ha tomado el relevo en el uso de la palabra la vicerrectora de Estudiantes y Calidad, Maite Signes, cuyo mensaje ha tenido un eje vertebrador: la necesidad que la universidad sea “vida, alegría y participación”. En esta línea, ha sugerido a los nuevos alumnos que se involucren en las actividades e iniciativas de la universidad, como la Sociedad de Debate, el Club de Emprendedores, el Grupo Psikhè o el Cercle de Bellesguard.

En línea con la idea de que la universidad ha de ser una realidad palpitante y real cada día, también ha afirmado que la evaluación continua es algo que se aplica literalmente. “Aquí la evaluación continua lo es todo. Se evalúan conocimientos, pero también competencias”. Momento en el que se ha referido al programa CEU ePlus, en el que, desde el primero curso y de forma gradual, los estudiantes trabajan en la adquisición de las competencias que les convertirán en personas capaces de desenvolverse en el entorno profesional desde el primer día.

Curso 2016-17