🎓 Máster universitario en Abogacía + máster de formación permanente en Corporate Compliance 3.0 | Universitat Abat Oliba CEU

Con el máster en Abogacía + Compliance de la Universitat Abat Oliba CEU adquirirás la capacitación profesional que te habilita para el ejercicio de la abogacía.

doble advocacia + compliance
Máster universitario en Abogacía + máster de formación permanente en Corporate Compliance 3.0
Denominación

Máster universitario en Abogacía + máster de formación permanente en Corporate Compliance 3.0

Área académica

Derecho y Ciencia Política 

Duración / Créditos

16 meses
150 ECTS

Certificación oficial de calidad - AQU

Plazas / modalidad

60 / presencial

Organizado con
 
 
Perfil alumno 

Graduados/licenciados en derecho que deseen ejercer como abogados y especializarse en la materia de cumplimiento normativo.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

Calendario y horario

De octubre 2022 a julio de 2023
De lunes a jueves de 16:00 h a 20:00 h / viernes de 16:00 h a 20:00 h y sábados de 9:00 h a 13:00 

Calendario Académico

Máster universitario en ABOGACÍA
 

Somos la universidad privada de Cataluña con más experiencia en el ámbito del derecho

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Carácter profesionalizador

La Ley 34/2006, del 30 de octubre, reguladora del acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, introdujo en nuestro ordenamiento jurídico la exigencia de una capacitación profesional adicional a la universitaria previamente a la inscripción en el colegio profesional correspondiente.

Esta capacitación adicional consistirá en la realización de una prueba de acceso (examen de habilitación), tras la superación de 60 créditos ECTS de cursos de formación acreditados por el Ministerio de Justicia y 30 créditos ECTS de prácticas tuteladas.

De cara a la adaptación al nuevo marco regulador de la enseñanza del derecho y de la preparación para el ejercicio de la profesión de abogado, la Universitat Abat Oliba CEU ofrece esta capacitación adicional exigida por la ley como un máster de carácter profesionalizador, integrando dentro de la enseñanza teórica tanto las materias directamente relacionadas con el ejercicio de la profesión como las materias transversales de especial importancia (como deontología, negociación y formación en los valores de la igualdad y el respeto a los derechos humanos).

La figura del Compliance está adquiriendo una importancia cada vez más nuclear en instituciones y empresas, motivada, entre otros factores, a la dirección de las nuevas regulaciones y la asimilación de las grandes ventajas que reporta un buen sistema de Cumplimiento.

Con este máster se pretende dotar de las herramientas necesarias a profesionales actuales y futuros en el campo del Cumplimiento Normativo, ahondando en campos innovadores como la ciberseguridad y la Blockchain.

2. Experiencia

Llevamos desde 1973 formando juristas. Somos la universidad privada con más experiencia en el ámbito del Derecho en Cataluña. . 

3. Preparación para el acceso a la profesión de abogado

A todos los alumnos del máster se les da un acceso personalizado a Legal Quiz de la Editorial Lefebvre (base de datos con más de 1500 preguntas tipo test del examen de acceso a la abogacía) y dos libros digitales: Memento acceso a la abogacía y Memento ejercicio profesional de la abogacía.

4. Metodología


El Máster de Abogacía se imparte mediante un sistema combinado que incluye tres metodologías simultáneas: 

  • Conferencias de juristas de reconocido prestigio
  • Seminarios de discusión de casos prácticos basados en supuestos reales
  • Talleres de estudio de habilidades y aptitudes prácticas y comunicativas
5. Profesorado

Cuadro docente compuesto por académicos, abogados, magistrados y otros profesionales del mundo jurídico seleccionados por su trayectoria, prestigio y capacidad docente. 

6. Empleabilidad y carácter internacional

La tasa media de inserción laboral es del 95 % en los estudios de postgrado de la UAO CEU. Los estudiantes adquieren los conocimientos lingüísticos y culturales necesarios para trabajar en cualquier lugar del mundo.

7. Recursos de información

El Servicio de Biblioteca está concebido como una unidad de apoyo al estudio y a la investigación con el objetivo prioritario de responder a las exigencias educativas y científicas. Dispone de amplios horarios de apertura, incluso los fines de semana, con los mejores equipamientos informáticos.

Además, la UAO CEU pone al alcance de la comunidad universitaria un depósito digital que contiene, en acceso abierto, las publicaciones derivadas de la actividad docente, investigadora e institucional del profesorado y de los alumnos y exalumnos de la Universitat.

 

Abogacía

Plan de estudios de Corporate Compliance 3.0 

Módulo 1: Corporate Compliance (32 ECTS)
Módulo 2: Enfoques profesionales del Compliance (3 ECTS)
Módulo 3: Compliance y ciberseguridad (15 ECTS)
Módulo 4: Compliance y tecnología blockchain (10 ECTS) 

 

Salidas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno o alumna que obtiene el título oficial de máster universitario en Abogacía por la Universitat Abat Oliba CEU puede desarrollar su profesión en el ejercicio de la abogacía en varios ámbitos, ya sea en bufetes y firmas de distinta índole como en la asesoría jurídica empresarial.

Perfiles profesionales relacionados con la función de Compliance Officer que abarcan desde el diseño, implantación y control de un Sistema de Compliance global, de Riesgos o de Prevención Penal, hasta su evaluación, tanto en el sector público como el privado, incluyendo pero no limitado a roles de asesor externo/interno en Compliance, (Chief) Compliance Officer, Analista de riesgos, Auditor de Programas de Cumplimiento, Técnico de PBC/FT, Gestor de riesgos, etc.

Fruto de colaboraciones con diversas entidades profesionales de Compliance, existe la posibilidad de realizar prácticas profesionales.

 

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL

Alumnos Presencial: 16 545 €*
Alumnos Online en directo (Streaming): 16 095 €*
*Precio vigente para el curso 2022-23

Las cuotas de honorarios académicos se corresponden, única y exclusivamente, con la prestación del servicio de enseñanza en la titulación objeto de matrícula, siendo esta la única prestación correlativa al pago de aquellas cuotas. Al formalizar su matrícula, el o la estudiante consiente y acepta que la docencia, tutorías, prácticas y pruebas de evaluación podrán ser presenciales o a distancia (cuando las autoridades competentes así lo impongan, bien directa o indirectamente).

La obligación de pago íntegro de las referidas cuotas subsistirá aun en el caso de que, por causas ajenas a la Universitat, algunas de las actividades formativas objeto de la titulación no puedan desarrollarse según la planificación docente prevista al inicio del curso académico. Si así ocurriera, la Universitat garantizará al o a la estudiante que dicha actividad será reprogramada cuando sea posible, teniendo en consideración el interés de los alumnos y los demás criterios académicos que resulten de aplicación.

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva, el importe restante se podrá efectuar de las siguientes formas:

  • pago único

    La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • pago fraccionado

    En 3 cuotas en el primer curso y 2 cuotas en el segundo.

 

  • pago mensual

    En 10 cuotas a través de financiación bancaria especial al 0 % de interés. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • otros acuerdos de financiación

    Con el Banco Santander, CaixaBank, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • desistimiento de la reserva

    Se ha establecido hasta el 30 de junio como periodo de desistimiento de la reserva de plaza. De este modo, puedes reservar ahora tu plaza con las máximas garantías*
    *Plazo sujeto a cambios en el calendario oficial de matrícula

MÁS INFORMACIÓN

Área de Máster y Postgrado
Bellesguard, 30. 08022 Barcelona
Tel. +34 93 253 72 03
master@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

Perfiles profesionales relacionados con la función de Compliance Officer que abarcan desde el diseño, implantación y control de un Sistema de Compliance global, de Riesgos o de Prevención Penal, hasta s evaluación, tanto en el sector público como el privado, incluyendo pero no limitado a roles de asesor externo/interno en Compliance, (Chief) Compliance Officer, Analista de riesgos, Auditor de Programas de Cumplimiento, Técnico de PBC/FT, Gestor de riesgos, etc.

Fruto de colaboraciones con diversas entidades profesionales de Compliance, existe la posibilidad de realizar prácticas profesionales.
 

Este perfil incluye:

  • Licenciados y graduados en Derecho

OBJETIVOS

Programa dirigido a abogados que deseen tener una visión especializada de los nuevos riesgos a los que se enfrentan las entidades. Este doble programa ofrece al alumno, además del acceso al ejercicio de la abogacía, la práctica más novedosa de la función de Compliance, con una voluntad de distinción en el mercado laboral, fruto de los colaboradores profesionales y certificaciones que el Máster “Corporate Compliance 3.0” ofrece.

 

NORMATIVA DE PERMANENCIA

INDICADORES DE SEGUIMIENTO