Máster Comunicación y Gestión Social | Universitat Abat Oliba CEU

Máster Comunicación y Gestión Social

girl
Máster universitario en Gestión y Comunicación de Entidades Sociales y Solidarias
solicita información
descargar información
Denominación

Máster universitario en Gestión y Comunicación de Entidades Sociales y Solidarias

Área académica

Empresa y Economía

Duración

9 meses

plazas

20

Créditos

60 ECTS

modalidad

Semipresencial

 
Perfil alumno 


Licenciados y diplomados interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la economía social y solidaria, así como en programas de cooperación al desarrollo. Empresarios y directivos de la empresa que quieran implementar materias de Responsabilidad Social Corporativa.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat

Calendario y horario

De octubre a junio. Lunes de 18.30 h a 21.00 h. Opción de asistencia virtual a la clase via online.

Calendario Académico

GESTIÓN Y COMUNICACIÓN DE ENTIDADES SOCIALES Y SOLIDARIAS

Programa Leadership Essentials del Center for Creative Leadership (CCL)

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Proyección de futuro

Este máster desarrolla su programa combinando las lógicas empresariales, sociales y medioambientales. Desde este punto de vista, es en la Economía Solidaria donde convergen las asociaciones, las fundaciones, el cooperativismo, las empresas de inserción, el mutualismo, el financiamiento ético y el comercio justo; instrumentos todos ellos que permitirán desarrollar los objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en las Naciones Unidas.
Este máster pretende potenciar, a través del concepto de territorio socialmente responsable, el desarrollo de las nuevas formas de empresariado social, la inserción laboral de las personas con dificultades, los proyectos basados en la innovación social, la sostenibilidad de las empresas a través de la implantación de departamentos de Responsabilidad Social Corporativa, así como la gestión de programas de cooperación al desarrollo.

2. Desarrollo profesional

Programa de prácticas reales en entidades solidarias. Bolsa de Trabajo de ámbito nacional e internacional con más de 2 300 empresas asociadas con ofertas de prácticas en más de 20 países.

3. Programa de liderazgo

Programa Leadership Essentials del Center for Creative Leadership (CCL) diseñado para ayudar al estudiante a entender y descubrir su potencial de liderazgo y aplicarlo en su día a día.

4. Profesorado

Cuadro docente compuesto por acreditados expertos y profesionales elegidos por su reconocido prestigio y especialización en el ámbito de la Gestión y Comunicación de Entidades Sociales y Solidarias.

5. Empleabilidad

La tasa media de inserción laboral es del 95 % en los estudios de postgrados del CEU.

6. Recursos de información

El Servicio de Biblioteca está concebido como una unidad de apoyo al estudio y a la investigación con el objetivo prioritario de responder a las exigencias educativas y científicas. Dispone de amplios horarios de apertura, incluso los fines de semana, con los mejores equipamientos informáticos. Además, la UAO CEU pone al alcance de la comunidad universitaria un depósito digital que contiene las publicaciones en acceso abierto derivadas de la actividad docente, investigadora e institucional del profesorado y de los alumnos y exalumnos de la Universitat.

Profesorado

CLAUSTRO DE PROFESORES

Dirección académica y coordinación del máster

Dra. Carmen Parra Rodríguez

Directora de la Cátedra de Economía Solidaria de la Universitat Abat Oliba CEU.

cparra@uao.es

Director Ejecutivo del máster

Dr. Ferran Porta Jacques

Director del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universitat Abat Oliba CEU.

fporta@uao.es

Claustro de profesores

  • Andreu Barrabino. Profesor de Publicidad  de la Universidad Abat Oliba CEU
  • Ana Beriain. Profesora de la Universidad Abat Oliba CEU
  • Federica Biondi. Economista experta en gestión de programas de cooperación al desarrollo
  • Yolanda Burgueño. Técnica en estrategias locales de la Fundación Trinijove
  • Nereida Crespo. Abogada experta en relaciones laborales
  • Elisabeth Díaz. Técnica en proyectos europeos
  • David Fabregas. Periodista experto en comunicación en programas de cooperación al desarrollo
  • Eduard Fabregat. Sociólogo experto en comunicación social
  • Antonio Galiano. Abogado del área social del Ayuntamiento de Barcelona
  • Rogelio Garcia Contreras. Profesor de economía de la Saint Thomas University (Houston)
  • Karina Gatica Chandía. Profesora de la Universidad Pacífico de Chile
  • Graciela Malgesini. Miembro de la EAPN (Red Europea de Lucha contra la Pobreza)
  • Joan Miró. Miembro de la Comisión de auditorías sociales en el Colegio de Censores Jurados de Cuentas
  • Josep Lluis Ortuño. Asesor en proyectos sociales
  • Marc Perelló. Periodista experto en redes sociales
  • Oscar Puy. Abogado Asesor de entidades sociales
  • Joan Andreu Rocha. Periodista y Vicedecano de periodismo de la Universitat Abat Oliba CEU
  • Eva Rull. Economista auditora de RSC en las empresas
  • Joaquin Solana. Economista, profesor de la Universitat Abat Oliba CEU
  • Ramón Soldevila. Asesor financiero
  • Pilar Vicente. Experta en programas de exclusión social

CONSEJO ASESOR

  • Diego Arias Rejón. Presidente Fundación Engrunes
  • Cecilia Bosch Nuri. Fundadora y Presidenta de la Fundación ESCÓ
  • Rogelio Garcia Contreras. Director del Programa de Emprendeduría social de la UST (Houston)
  • Amalia Gómez. Presidenta de Cruz Roja de Sevilla
  • Dolors Gordi i Julià. Directora del Observatorio de Economía Solidaria
  • Pascal Glémain. Director de la Cátedra de Economía Solidaria de L’ESSCA de Angers (Francia)
  • Alexander Murdock. Profesor en la London South Bank University; Catedrático en la Emmaus  South Lambeth  (Reino Unido)
  • Ignacio Parody Núñez. Secretario General de la Fundación Trinijove. Presidente de ENSIE (European Network for Social Integration)
  • María Nieves Ramos. Presidenta de la Federación de Agrupaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI)
  • Teresa Rodríguez. Presidenta de la Fundación Ared
  • Salvador Busquets. Director de Càritas Diocesana de Barcelona
  • Jordi Roglá de Leuw. Director de Càritas Diocesana de Barcelona
  • Pilar Vicente Yela. Jefa del Servicio de exclusión social del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

PROFESORES CV DETALLADO

Salidas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno que obtiene el título oficial “máster universitario en Gestión y Comunicación de Entidades Sociales y Solidarias por la Universitat Abat Oliba CEU” puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Emprendedores sociales
  • Consultores en proyectos sociales
  • Consultores en Responsabilidad social corporativa
  • Cuadros directivos de ONG
  • Cuadros directivos de empresas sociales y solidarias
  • Gestores en proyectos de economía solidaria
  • Técnicos de servicios sociales de administraciones locales.

Colaboradores

La Universitat Abat Oliba CEU mantiene una estrecha relación con diversas entidades dedicadas a funciones sociales y solidarias. Entre ellas, cabe destacar:

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL

3 495 €

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva, el importe restante se podrá efectuar de las siguientes formas:

Pago único

La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

Pago fraccionado

50 % al formalizar la matrícula y el 50 % en enero.

Pago mensual

En 10 cuotas a través de financiación especial al 0 % de interés con el Banc Sabadell (Consultar comisión de apertura).

Otros acuerdos de financiación

Con el Banco Santander, "La Caixa", Catalunya Caixa, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Postgrado y Extensión Universitaria
Bellesguard, 30. 08022 Barcelona
Tel. +34 932 53 72 00
masters@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

Los candidatos al programa máster universitario en Gestión y Comunicación de Entidades Sociales y Solidarias deben poseer una titulación universitaria superior española (diplomatura, licenciatura o ingeniería superior) o extranjera (equivalente a un Bachelor’s degree en el sistema anglosajón)..

Este perfil incluye:

  • Licenciados y diplomados interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la economía social y solidaria, así como en programas de cooperación al desarrollo.
  • Empresarios y directivos de la empresa que quieran implementar materias de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Técnicos de la administración local, regional y nacional que quieran especializarse en el desarrollo de políticas públicas y sociales.
  • Profesionales de la comunicación que quieran especializarse en la comunicación social y solidaria.
  • También se acepta la candidatura de personas con experiencia profesional que hayan trabajado en el sector de la exclusión social, la discapacidad y la inserción socio-laboral.
     

OBJETIVOS

Las materias que componen el máster universitario en Gestión y Comunicación de Entidades Sociales y Solidarias  están pensadas para responder a las necesidades de capacitación, permitiendo que sus destinatarios implementen  programas sociales y sostenibles en el ámbito de la gestión y la comunicación tanto pública como empresarial.

Formar empresarios, directivos y cuadros con capacidad para:

  • Crear empresas en el marco de la economía social y solidaria.
  • Dirigir entidades sociales, empresas solidarias, cooperativas y non profits en el ámbito nacional e internacional.
  • Desarrollar políticas sociales y políticas públicas en el ámbito local, regional, nacional e internacional.
  • Desarrollar e implementar proyectos de responsabilidad social en las empresas.
  • Profesionalizar la comunicación en las entidades sociales.

Formar emprendedores sociales que transformen la sociedad.

Formar técnicos, para la administración, en servicios sociales.

.

De este objetivo general se derivan los siguientes objetivos específicos de aprendizaje:

  • Identificar los conceptos fundamentales para la economía social y solidaria en su dimensión local, regional, nacional e internacional.
  • Disponer de una visión de conjunto de la actividad que se desarrolla en las empresas sociales y solidarias así como en las organizaciones non profit.
  • Conocer los instrumentos económicos y jurídicos propios de la economía social y solidaria en su dimensión nacional, europea e internacional.
  • Desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para desempeñar labores de comunicación en el ámbito social y solidario.
  • Desarrollar la capacidad de iniciativa y de liderazgo social. 

Las materias que componen el máster universitario en Gestión y Comunicación de Entidades Sociales y Solidarias están pensadas para responder a las necesidades de capacitación, permitiendo que sus destinatarios implementen programas sociales y sostenibles en el ámbito de la gestión y la comunicación tanto pública como empresarial..

NORMATIVA DE PERMANENCIA

INDICADORES DE SEGUIMIENTO

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL