El máster del emprendimiento agroalimentario sostenible

Fecha: viernes, 10 de noviembre de 2017 a las 13:30h

El máster del emprendimiento agroalimentario sostenible

El sector de la alimentación y las bebidas es un pilar básico de la economía. Siempre ha sido así, pero ahora, además, presenta unas condiciones propicias a la innovación y el emprendimiento. En la última década se han generado unas tendencias en los hábitos de consumo que abren oportunidades a modelos de negocio agroalimentarios que tengan a la sostenibilidad como rasgo distintivo.

En sintonía con esta circunstancia, nuestra universidad, junto a la SAA-School of Management de la Università degli Studi de Torino y la South Bank University, comienza a impartir desde enero del próximo año el máster en Food & Beverage Sustainable Entrepreneurship.

En la lógica que domina el mercado agroalimentario, la sostenibilidad se presenta como un atributo ante el consumidor pero también como una característica que repercute en la perdurabilidad y solidez del proyecto. El máster proporciona las claves teóricas y prácticas para que el emprendedor del ámbito agroalimentario desarrolle el concepto de sostenibilidad en toda su extensión.

Con este objetivo, el máster propicia el contacto con todas las claves de funcionamiento del sector agroalimentario: el conocimiento de los agentes del sector, el reconocimiento de oportunidades de negocio o los fundamentos sobre los  que debe basarse un proyecto y la valoración de las implicaciones sociales del negocio agroalimentario.

El máster se estructura en tres semestres, cada uno de los cuales se imparte en una ciudad diferente (Barcelona, Londres, Turín). Además del factor internacional, este hecho presenta la ventaja de que representa la oportunidad de conocer el funcionamiento del sector agroalimentario en tres mercados diferentes.

El contacto con el sector es otra de las cosas que hacen que el máster pueda ser un auténtico vivero de emprendimiento sostenible en el ámbito de la alimentación y las bebidas. El alumno entrará en contacto con una red de profesionales, que le asesorarán en sus proyectos, y conocerá desde dentro el funcionamiento de modelos de negocio sostenibles de éxito. Las visitas, los case studies y los encuentros con referentes del sector son parte fundamental del programa. Todas ellas son experiencias cualitativamente diferenciales que muy difícilmente se pueden disfrutar fuera del máster.