🎓 Especialización profesional y fundamento humanístico

Como ha recordado a sus ‘ahijados académicos’ el catedrático de Teoría e Historia de la Educación Conrad Vilanou, lo verdaderamente relevante en la formación y la trayectoria profesional es “el oficio de ser humanos

Fecha: miércoles, 10 de julio de 2019 a las 13:00h

Especialización profesional y fundamento humanístico

En el día en que los nuevos titulados de los másteres y postgrados celebraban el haber concluido unos estudios que les abren las puertas al desarrollo profesional en distintas especialidades, han recibido un valioso consejo de su padrino de promoción: nunca perder la perspectiva de la dignidad del hombre.

Como ha recordado a sus ‘ahijados académicos’ el catedrático de Teoría e Historia de la Educación Conrad Vilanou, lo verdaderamente relevante en la formación y la trayectoria profesional es “el oficio de ser humanos. Se trata de adquirir la profesión de ser hombre”.

El referente del humanismo es lo que da sentido a cualquier desempeño profesional, por específico que sea. Como ha señalado Vilanou, “si la ciencia se desvincula de la filosofía, el trabajo se deshumaniza”.

Por esta razón, ha destacado la pertinencia de un programa que, con la de este curso, contaba ya su décima edición: el máster universitario en Estudios Humanísticos y Sociales. Dentro del alumnado de este máster, había una notable presencia de estudiantes de Guinea Ecuatorial, circunstancia que ha justificado la presencia en la ceremonia de graduación de la embajadora de este país en España, Purificación Angue Ondo.

Además de la de este máster, se celebraba la titulación de las nuevas promociones de los másteres universitarios en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías, Postproducción Audiovisual, Gestión Administrativa, Derecho Marítimo, Logística y Comercio Internacional, Gestión y Comunicación de Entidades Sociales y Solidarias, Psicología General Sanitaria y Auditoría de Cuentas y Contabilidad. También recibieron la correspondiente beca y el diploma los titulados de PPD Sectorial Automoción, que CEU IAM imparte en nuestra universidad, y el Postgrado en Comunicación Gastronómica y Enológica.

En representación de los estudiantes, pronunció un discurso Teresa Pueyo. El acto contó con la intervención musical del coro universitario y estuvo presidido por el rector honorario, Juan Corona.

 

Especialización profesional y fundamento humanístico