A mediados del pasado mes de septiembre, se inició en nuestra universidad la docencia de la tercera parte del máster en Food & Beverage Sustainable Entrepreneurship.

Fecha: lunes, 15 de octubre de 2018 a las 16:30h

El modelo social y sostenible de La Fageda

A mediados del pasado mes de septiembre, se inició en nuestra universidad la docencia de la tercera parte del máster en Food & Beverage Sustainable Entrepreneurship. Barcelona es la tercera etapa de un camino de formación especializada que también pasa por Londres y Turín, ya que el máster se imparte en colaboración con la SAA-School of Management de la Università degli Studi de Torino y la South Bank University (Londres).

Uno de las grandes ventajas que se derivan del carácter tripartito del máster es que permite a los estudiantes adentrarse y conocer de cerca tres mercados distintos del sector de la alimentación y las bebidas. El contacto con agentes relevantes dentro del emprendimiento sostenible en estos circuitos es un claro valor añadido del máster.

Dentro del emprendimiento sostenible con vocación social en el mundo de la alimentación, destaca el proyecto de La Fageda, que es un referente desde hace años en el mundo de la economía social y ecológica. La Fageda ofrece un modelo reconocido y reconocible de integración de personas con problemas de inclusión social.

A principios mes, los estudiantes se desplazaron a La Garrotxa para conocer desde dentro el funcionamiento de esta empresa. Además, aprovecharon la ocasión para familiarizarse con la cultura gastronómica de la comarca y sus dinámicas productivas.

 

La Fageda