🎓 El mundo post covid reclama un CEU MUN

El CEU MUN plantea replicar los órganos y estructuras de la ONU para debatir conforme a los protocolos que se establecen en esta organización.

Fecha:


  • Comienza: viernes, 26 de marzo de 2021 a las 00:00h
  • Finaliza: domingo, 28 de marzo de 2021 a las 22:45h
Lugar:


  • Virtual
Contacto

El mundo postcovid reclama un CEU MUN

Las Naciones Unidas han cumplido 75 años. Se trata de un hito histórico que las universidades CEU conmemorarán con la celebración de una edición propia del Modelo de Naciones Unidas: CEU MUN. 

El CEU MUN plantea hacer una réplica de los órganos y estructuras de la ONU para debatir conforme a los protocolos que se establecen en esta organización. Así, la intención es emular la composición tanto de la Asamblea General como del Consejo de Seguridad. Todo ello, sin perjuicio de que se establezcan las comisiones oportunas.

En esta edición del CEU MUN, el debate en estos órganos de la ONU a escala universitaria se dedicará a la gran cuestión que se formula actualmente la humanidad en pleno: "El mundo postcovid". Con este enfoque de partida, se tratarán asuntos íntimamente relacionados, como los efectos del cambio climático, los conflictos activos en Eurasia, la situación en Oriente Medio o la cooperación frente a pandemias. 

El CEU MUN se celebrará durante los días 26, 27 y 28 de marzo en formato virtual, siguiendo el ejemplo de la primera Asamblea General virtual de la historia, que tuvo lugar en septiembre de este año. 
 

El mundo postcovid reclama un CEU MUN