Nuevas nacionalidades irrumpen en el campus

Fecha: miércoles, 31 de enero de 2018 a las 15:45h

Nuevas nacionalidades irrumpen en el campus

Con el comienzo del segundo semestre, nuevos estudiantes internacionales se incorporan a nuestra universidad. Noventa y cinco alumnos forman esta segunda llegada de alumnos de intercambio. El grupo se caracteriza por su diversidad: están representados 19 países diferentes.

La Universitat ha organizado una “Welcome Session” para recibirlos y celebrar su llegada. A primera hora, se han encontrado en el Aula Magna, donde la rectora en funciones, Eva Perea, les has dirigido unas palabras. Posteriormente, a lo largo de la mañana, se han desarrollado diferentes charlas en la que se les ha proporcionado la información necesaria para sacar el máximo partido de su vida en el campus y en la ciudad de Barcelona. Por la tarde, estaba previsto el encuentro con los tutores respectivos.

En mitad de todo este programa, se ha desarrollado la denominada "Ice breaking activity", que ha tenido lugar en el patio y que ha consistido en el desarrollo de dinámicas de grupo que ayuden a establecer los primeros lazos.

Mañana, jueves, 1 de febrero, a las 10.00 horas, los interesados en atender al curso gratuito de español, podrán realizar la prueba de nivel. Por la tarde, les espera una visita guiada por el barrio Gótico, una buena primera toma de contacto con la ciudad que los acogerá durante los próximos meses.

Internacionales