🎓 Nace un nuevo periódico digital: El Debate

La Asociación Católica de Propagandistas organizó ayer la presentación oficial del medio digital El Debate. Fue en un acto en Madrid que contó con la presencia de diversas autoridades. Entre ellas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la ministra de Defensa, Margarita Robles. 

Fecha: viernes, 15 de octubre de 2021 a las 13:15h

Nace un nuevo periódico digital: El Debate

La Asociación Católica de Propagandistas organizó ayer la presentación oficial del medio digital El Debate. Fue en un acto en Madrid que contó con la presencia de diversas autoridades. Entre ellas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la ministra de Defensa, Margarita Robles

La creación de este medio conecta directamente con la historia de la ACdP, ya que supone relanzar la cabecera de ‘El Debate’, periódico fundado por Ángel Hererra a comienzos de siglo. 

El medio estará dirigido por Bieito Rubido, que, en su discurso, expuso el papel que este nuevo portal de información y entretenimiento viene a desempeñar en el panorama mediático de nuestro país: un periódico “distinto, pero necesario”, cimentado en los valores democráticos. 

El presidente de la ACdP y del CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, se expresó en parecidos términos. El Debate “renace con los mismos valores fundacionales, ayudar a informar desde la veracidad y defender los principios de la Iglesia que son la defensa de la dignidad de la persona, de la vida, de la familia". 

Así se explicita en la declaración de principios de este medio digital (nuestro periódico defiende los valores del humanismo cristiano, poniendo en el centro la libertad y dignidad de la persona y el derecho a la vida). 

Bajo la dirección de Rubido, El Debate contará con una plantilla de sesenta profesionales y colaboraciones de reconocidas firmas del mundo del periodismo como Alfonso Ussía, Ramón Pérez-Maura, Luis Ventoso o Mayte Alcaraz
 

Nace un nuevo periódico digital: El Debate