🎓 Obras de aclimatación respetuosas con el valor artístico

Con la implantación de un auto-nivelante especial para suelo radiante ha concluido la primera fase de las obras que se están realizando en el Aula Magna

Fecha: miércoles, 18 de julio de 2018 a las 13:30h

Obras de aclimatación respetuosas con el valor artístico

Con la implantación de un auto-nivelante especial para suelo radiante ha concluido la primera fase de las obras que se están realizando en el Aula Magna.

El propósito de la intervención es acondicionar el espacio con un sistema de climatización que consiste en el establecimiento de un suelo radiante. La elección de este sistema y del procedimiento para instalarlo responde no sólo al hecho de que se ajusta a las necesidades térmicas del espacio sino también a que resulta una solución compatible con la normativa relativa al patrimonio artístico. El Aula Magna es una edificación protegida, ya que se trata de la antigua Iglesia del Redentor, del arquitecto Bernardí Martorell, discípulo de Antoni Gaudí.

Además de la aclimatación térmica, las obras permitirán eliminar barreras arquitectónicas y dotar al Aula Magna de nuevas tecnologías consonantes con el uso actual que se hace de este espacio. Está previsto que los trabajos, que comenzaron el 18 de junio, finalicen durante las primeras semanas de septiembre.

 

Obras de aclimatación respetuosas con el valor artístico