🎓 El cardenal Omella conoce las líneas maestras del Campus Salud

Una delegación de la Universitat ha visitado al arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella. El propósito era presentar las líneas maestras del proyecto de expansión de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de esta universidad.

Fecha: miércoles, 29 de mayo de 2024 a las 18:45h

El cardenal Omella conoce las líneas maestras del Campus Salud

Una delegación de la Universitat ha visitado al arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella. El propósito era presentar las líneas maestras del proyecto de expansión de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida.

Se han encargado de ello el rector, Rafael Rodríguez-Ponga, y el decano de la facultad, Arcadi Gual. Ambos han puesto de relieve la filosofía que inspira al proyecto: un Campus de Salud en el que la dimensión técnica se encuadre dentro de una perspectiva humanística. De ahí la atención preferente que se prestará a la Atención Primaria.

El cardenal Omella ha mostrado interés en estas explicaciones y ha insistido en la importancia de incorporar la realidad de la familia al ámbito de las Ciencias de la Salud. En este sentido, ha aludido a la importancia de "cuidar al que cuida".

Además, del rector y del decano, el grupo de la Universitat estaba formado por el vicerrector de Relaciones Institucionales, Sergio Rodríguez López-Ros, la secretaria general, María Jesús Pesqueira, el vicerrector de Ordenación Académica, Swen Seebach, el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida, Jordi Palés, y el gerente, Albert Schaefer, y el capellán mayor, Alberto Sols

El cardenal Omella conoce las líneas maestras del Campus Salud