Ya están aquí los 81 nuevos estudiantes internacionales que se incorporan en este primer semestre a la vida de la Universitat

Fecha: martes, 04 de septiembre de 2018 a las 19:15h

Pieza clave de la vocación de internacionalidad

Ya están aquí los 83 nuevos estudiantes internacionales que se incorporan en este primer semestre a la vida de la Universitat. Son alumnos venidos de 22 países diferentes. Algunos proceden de países vecinos, otros son originarios de lejanas tierras, pero todos son pieza clave para hacer que la experiencia de estudiar en nuestra universidad sea genuinamente internacional.

Para recibirlos como se merecen, el Servicio de Relaciones Internacionales ha desarrollado una jornada bajo la denominación de ‘Welcome Day’. Se trataba, por un lado, de que estos estudiantes sintieran la bienvenida de la institución y, por otro, de proporcionarles información útil para la vida en el campus.

La jornada ha comenzado con unas palabras del vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales, Alessandro Mini, y del director del Servicio de Relaciones Internacionales, Swen Seebach. Tras estas presentaciones, han recibido información de los diferentes servicios del centro: Lenguas, Biblioteca, Atención al Alumno, Deporte, Actividades Culturales, Informática... También han mantenido un encuentro con agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, que les han dado indicaciones sobre cómo moverse con seguridad en la ciudad.

El Welcome Day también es una forma de que el estudiante internacional conozca al resto de alumnos de intercambio, con los que comparte momento vital. Para ello había previstas unas actividades de ‘Ice Breaking’ destinadas a comenzar a tejer complicidades.  

Parte fundamental del hecho de formar parte de un programa de intercambio es sumergirse en la cultura y la dinámica de la ciudad de acogida. Por esta razón, dentro de los actos de bienvenida, está programada una vista cultural al barrio histórico de Barcelona.

 

Welcome Day