馃帗 Postgraduate Degree in Primary Years Programme

educacion primaria
Postgraduate Degree in Primary Years Programme
Denominaci贸n

Postgraduate Degree in Primary Years Programme

脕rea acad茅mica

Educaci贸n 

Compatibilidad 

Grados en Educaci贸n

Cr茅ditos

30 ECTS

modalidad

Online

Idioma

Ingl茅s

Perfil alumno 

Titulados en Educaci贸n Infantil o Primaria. Estudiantes que se encuentren cursando el grado en Educaci贸n Infantil o Educaci贸n Primaria. Titulados en Pedagog铆a, Psicolog铆a, Educaci贸n Especial, etc. Personas con experiencia profesional de al menos tres a帽os en centros educativos p煤blicos, privados o concertados.

Admisi贸n y matr铆cula

Solicitud de acceso v铆a web, env铆o de la documentaci贸n y formalizaci贸n de ingreso en la Universitat.

Calendario y horario

El posgrado en Primary Years Programme se imparte 铆ntegramente online y tiene una duraci贸n aproximada de un a帽o. El horario se ajusta al ritmo de cada estudiante, de modo que es este quien elige si quiere una dedicaci贸n a tiempo completo o parcial, y cu谩ntas horas quiere dedicarle al d铆a/semana.
Los estudiantes que quieran cursar el postgrado conjuntamente con los estudios de grado tambi茅n podr谩n hacerlo. En este caso, comenzar谩n el postgrado en el tercer a帽o de grado y se extender谩 hasta el quinto a帽o. 

Calendario Acad茅mico

 

驴Por qu茅 estudiar en la UAO CEU?

1. Proyecci贸n de futuro

Este postgrado tiene como objetivo formar profesionales de primer nivel en el 谩mbito de la educaci贸n internacional. Es el primer posgrado en Espa帽a que ofrece una formaci贸n s贸lida en la filosof铆a y metodolog铆a PYP que se imparte en los centros internacionales de Espa帽a y del mundo. 

El postgrado en Primary Years Programme est谩 orientado a responder a las crecientes necesidades de los profesionales de la educaci贸n que buscan mejorar la calidad de la ense帽anza y tambi茅n dar respuesta a tem谩ticas actuales como el curr铆culo transdisciplinario, la ense帽anza de valores, la capacidad de liderazgo o la resoluci贸n de problemas. 

Este postgrado cubre todos los aspectos del aprendizaje en el contexto del Primary Years Programme del Bachillerato Internacional (IB). Asimismo, ofrece al o la estudiante ideas 煤tiles y pr谩cticas para la correcta implementaci贸n del programa.

2. Sector emergente

Cada vez son m谩s los centros educativos que optan por incluir el Primary Years Programme debido a la calidad del programa y a las salidas profesionales que ofrece a sus estudiantes. 

El posgrado en Primary Years Programme est谩 orientado a cubrir las necesidades de un sector emergente con mayores salidas profesionales, como es la educaci贸n internacional. El programa est谩 dise帽ado para facilitar el acceso laboral a profesionales de la ense帽anza.  

3. Ventaja competitiva en el mercado laboral

El postgrado en Primary Years Programme permitir谩 a los estudiantes conocer, profundizar y desarrollar la experiencia necesaria para ganar en ventaja competitiva en el mercado de trabajo global.

4. Metodolog铆a

La metodolog铆a de trabajo est谩 basada en la metodolog铆a impartida en los centros IB. Por ello, se basa en gran parte en la indagaci贸n, observaci贸n y posterior reflexi贸n. Cada uno de los bloques cuenta con una serie de trabajos pr谩cticos que ayudan al o la estudiante a comprender y profundizar en el tema. Al finalizar los cuatro bloques obligatorios, los alumnos tienen un per铆odo de pr谩cticas en un centro internacional y el posterior trabajo de final de postgrado. 

5. 驴Por qu茅 cursar este programa? 

En los 煤ltimos a帽os, el n煤mero de colegios internacionales se ha visto incrementado, contando con m谩s de 5000 centros en todo el mundo. Espa帽a se sit煤a a la cabeza de Europa, con 366 centros internacionales y cerca de 133.000 alumnos, pero se espera que en los pr贸ximos 10 a帽os la cifra llegue a 16000 centros. Las razones de este incremento se deben a la demanda de una ense帽anza de calidad y a las posibilidades acad茅micas y laborales que ofrecen estos programas, adem谩s del inter茅s por los idiomas.

Los centros educativos que imparten esta metodolog铆a, en su mayor铆a, contratan 煤nicamente profesionales con experiencia previa impartiendo el Primary Years Programme. Es por ello que contar con una formaci贸n s贸lida en el 谩mbito de la educaci贸n internacional se ha convertido en un elemento indispensable para aquellos profesionales que quieran trabajar en centros IB tanto en el 谩mbito nacional como internacional. 

6. Desarrollo profesional

Los estudiantes que cursen el postgrado en Primary Years Programme podr谩n hacer pr谩cticas en centros internacionales tanto en Espa帽a como en el extranjero. Una vez finalizado, los estudiantes estar谩n capacitados para trabajar en los centros internacionales m谩s exclusivos. 

 

 

Plan de estudios

 

  • IB philosophy
    - Understanding the IB philosophy. Definitions of International Mindedness. The IB learner profile.
     
  • Teaching and Learning
    - Understanding the core elements of the PYP. Constructivist and instructivist model.  Essential elements in the curriculum.
     
  • Curriculum design
    -  Teaching strategies. Planning special educational needs. Diversity in the classroom
     
  • Assessment in the PYP 
    - The role of formative and summative assessment. Strategies of learning and strategies to support individual reflection. Designing tasks and rubrics for evaluation. Effective feedback.
     
  • The use of ICT in the PYP
    - The role and functionality of PRC in supporting the PYP
     
  • CLIL and PYP
    - How CLIL helps planning the PYP units
     
  • Placement
     
  • Dissertion
 

A partir de tercer curso, los alumnos de los grados en Educaci贸n podr谩n realizar el curso Primary Years Programme, un programa online que les permitir谩 acreditarse para dar clases en colegios internacionales.

Profesorado

CLAUSTRO DE PROFESORES

Direcci贸n acad茅mica

Dra. Agustina Lacarte. Profesora titular colaboradora de la Universitat Abat Oliba CEU en el grado biling眉e de Educaci贸n Infantil y Primaria. Doctora en Humanidades y Ciencias Sociales. Miembro del equipo de investigaci贸n TRIVIUM e investigadora en el 谩mbito de la educaci贸n internacional. IB Certificate in Teaching and Learning (DePaul University of Chicago). Profesora de educaci贸n primaria en el Primary Years Programme en un colegio internacional de Barcelona. 
 

 

Claustro de profesores

  • Daya Plaza. M谩ster en Teaching English as a Second Language, m谩ster en Educational Psychology. Jefa de departamento de ingl茅s de primaria. Con m谩s de trece a帽os de experiencia ense帽ando en Estados Unidos e Inglaterra en colegios internacionales. 
  • Melissa Contreras. Profesora del Primary Years Programme en un colegio internacional de Barcelona. Experiencia docente en Venezuela, Brasil y Espa帽a, y coordinadora en varios centros internacionales. Algunas de las certificaciones de la Organizaci贸n del Bachillerato Internacional que ha obtenido son: Making the PYP Happen y Evidencing Learning.
     
  • Marcin Kazmierczak. Director del Departamento de Educaci贸n y Humanidades de la UAO CEU.
     
  • Dra. Agustina Lacarte. Profesora titular colaboradora de la Universitat Abat Oliba CEU en el grado biling眉e de Educaci贸n Infantil y Primaria. Doctora en Humanidades y Ciencias Sociales. Miembro del equipo de investigaci贸n TRIVIUM e investigadora en el 谩mbito de la educaci贸n internacional. IB Certificate in Teaching and Learning (DePaul University of Chicago). Profesora de educaci贸n primaria en el Primary Years Programme en un colegio internacional de Barcelona. 
  • Sara Breton. Maestra de educaci贸n infantil y primaria del Primary Years Programme en el Agora Sant Cugat International School. Amplia experiencia docente que se centra en el aprendizaje del ingl茅s como lengua extranjera. Ha trabajado en Alemania y Espa帽a. Certificaciones obtenidas de la Organizaci贸n del Bachillerato Internacional: Demostraci贸n del Aprendizaje, Como Hacer Realidad el PYP.

  • Joan Josep Mauri. M谩ster en formaci贸n al profesorado, grado en Ingenier铆a Mecatr贸nica y grado en Electr贸nica Industrial y Autom谩tica. Profesor Robotics and Artificial Intelligence en primaria y secundaria en St. Peter鈥檚 School. Ha trabajado el proyecto internacional educativo MI5 basado en industria 4.0.

  • Aisling Rodgers. Licenciada en Educaci贸n Primaria y Psicolog铆a, cuenta con m谩s de 10 a帽os de experiencia como docente en diversos colegios internacionales de Europa. Profesora coordinadora de departamento de St.Peter's School, tambi茅n especializada en la ense帽anza del ingl茅s como lengua extranjera y alumnos con necesidades educativas especiales. 

Salidas

SALIDAS PROFESIONALES

El postgrado en Primary Years Programme capacita para trabajar en centros internacionales tanto en Espa帽a como en el extranjero de educaci贸n infantil o primaria as铆 como en centros privados, concertados o p煤blicos de educaci贸n infantil o primaria. 

Los alumnos pueden ejercer diferentes funciones en el centro, como:

  • profesor o profesora
  • profesor tutor o profesora tutora
  • coordinador o coordinadora del Primary Years Programme
  • coordinador o coordinadora de Ingl茅s
  • jefe o jefa de estudios


Adem谩s, este t铆tulo, junto con la experiencia docente en colegios internacionales, tambi茅n ofrece la posibilidad de colaborar en los numerosos proyectos de la Organizaci贸n del Bachillerato Internacional.  

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL

2500 鈧

Las cuotas de honorarios acad茅micos se corresponden, 煤nica y exclusivamente, con la prestaci贸n del servicio de ense帽anza en la titulaci贸n objeto de matr铆cula, siendo esta la 煤nica prestaci贸n correlativa al pago de aquellas cuotas. Al formalizar su matr铆cula, el o la estudiante consiente y acepta que la docencia, tutor铆as, pr谩cticas y pruebas de evaluaci贸n podr谩n ser presenciales o a distancia (cuando las autoridades competentes as铆 lo impongan, bien directa o indirectamente).

La obligaci贸n de pago 铆ntegro de las referidas cuotas subsistir谩 aun en el caso de que, por causas ajenas a la Universitat, algunas de las actividades formativas objeto de la titulaci贸n no puedan desarrollarse seg煤n la planificaci贸n docente prevista al inicio del curso acad茅mico. Si as铆 ocurriera, la Universitat garantizar谩 al o a la estudiante que dicha actividad ser谩 reprogramada cuando sea posible, teniendo en consideraci贸n el inter茅s de los alumnos y los dem谩s criterios acad茅micos que resulten de aplicaci贸n.

FORMA DE PAGO

 

Una vez formalizada la reserva, el importe restante se podr谩 efectuar de las siguientes formas:

PAGO 脷NICO

La realizaci贸n del pago 煤nico conlleva un descuento del 5 % del importe de la matr铆cula.

PAGO FRACCIONADO

En tres cuotas por curso

PAGO MENSUAL

En 10 cuotas a trav茅s de financiaci贸n especial al 0 % de inter茅s y sin comisi贸n de apertura. Tambi茅n conlleva el descuento del 5 % del importe de la matr铆cula.

OTROS ACUERDOS DE FINANCIACI脫N

Con el Banco Santander, CaixaBank, BBVA y Banc Sabadell. Tambi茅n conlleva el descuento del 5 % del importe de la matr铆cula.

DESISTIMIENTO DE LA RESERVA

Se ha establecido hasta el 31 de julio como periodo de desistimiento de la reserva de plaza. De este modo, puedes reservar ahora tu plaza con las m谩ximas garant铆as.

M脕S INFORMACI脫N

Postgrado y Extensi贸n Universitaria
Bellesguard, 30. 08022 Barcelona
Tel. +34 93 253 72 03
master@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

El perfil de ingreso esperado de los alumnos que accedan al postgrado en Primary Years Programme es que cuenten con el nivel C1 de ingl茅s y, en caso de no tenerlo al iniciar el postgrado, se comprometan a tenerlo antes de finalizar los estudios.

Asimismo, se espera que los alumnos tengan las siguientes caracter铆sticas personales y acad茅micas:

  • inter茅s por la educaci贸n
  • facilidad de expresi贸n y comprensi贸n en lengua inglesa
  • amplio vocabulario, fluidez verbal, capacidad de comunicaci贸n y relaci贸n
  • capacidad de trabajo en equipo
  • capacidad de an谩lisis y s铆ntesis
  • capacidad de reflexi贸n y de observaci贸n
  • constancia, disciplina y responsabilidad en el trabajo 

Education Talks