Desde la semana pasada, y hasta el 17 de noviembre, está abierto el plazo para solicitar una plaza de estudios dentro del Programa de Movilidad Internacional del curso 2018-19

Fecha: miércoles, 18 de octubre de 2017 a las 16:45h

El momento de poner rumbo al extranjero

Desde la semana pasada, y hasta el 17 de noviembre, está abierto el plazo para solicitar una plaza de estudios dentro del Programa de Movilidad Internacional del curso 2018-19.

En el entorno europeo, la beca de referencia es la Erasmus+, pensada para estancias en otro país de la Unión Europea o de un país asociado con Erasmus+. Además, dentro del concepto Erasmus se incluye la posibilidad de realizar prácticas en cualquier otro país europeo.

La amplia red de acuerdos bilaterales de la Universitat permite explorar la opción de realizar una movilidad en un país ajeno al entorno Erasmus. Actualmente hay convenios con universidades de Estados Unidos, Canadá, América del Sur y América Central. En el caso de Hispanoamérica, la Universitat ofrece y gestiona la Beca Santander Iberoamérica.

También es destacable que los universitarios de Cataluña pueden acogerse a las denominadas Becas Mobint, que se tramitan en la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación de la Generalitat de Catalunya (AGAUR).

La Universitat tiene como prioridad el que los estudiantes disfruten de experiencias internacionales, y por ello cuenta con acuerdos con más cien instituciones repartidas en veinte países del mundo. Fanny Anne Abela y Małgorzata Śmigiel, del Servicio de Relaciones Internacionales, tienen toda la información tanto de los programas que gestiona la Universitat como la de instituciones públicas y privadas que ofrecen becas para estudiar en el extranjero.

Programas de Movilidad Internacional