Primer estudio sobre el peso de la empresa familiar en Cataluña

Fecha:


  • Comienza: viernes, 24 de marzo de 2017 a las 10:00h
  • Finaliza: viernes, 24 de marzo de 2017 a las 16:00h
Lugar:


  • Círculo Ecuestre

Primer estudio sobre el peso de la empresa familiar en Cataluña

La Asociación Catalana de la Empresa Familiar y Mirabaud, presentan el estudio: “La Empresa Familiar en Cataluña”, en el que ha participado la Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas de nuestra universidad. Se trata del primer estudio que cuantifica el peso de las empresas familiares catalanas, con datos precisos sobre su implantación territorial y los sectores empresariales a los que se dedican, así como una caracterización de su estructura, propiedad, gestión y gobierno.

El evento, que será conducido por Jaume Grego, presidente de la Asociación Catalana de la Empresa Familiar, se celebrará en el Círculo Ecuestre de Barcelona. Presentarán el estudio Juan Corona, director del Instituto de la Empresa Familiar y director de nuestra Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas; Francisco Gómez-Tenor, director general de Mirabaud & Cie (Europe) SA, sucursal en España; y el propio Jaume Grego.

La presentación se enmarca en una jornada de conferencias sobre empresa familiar: el profesor de la Università di Palermo Salvatore Tomaselli, impartirá la ponencia titulada “Generando confianza” y  de la mano de Antonio Palma, Socio Gestor de Mirabaud & Cie SA, se tratará el tema de la “Gestión de la Empresa Famliar multinacional”

Para concluir, se realizará una Mesa Redonda, moderada por Juan Corona, en la que participarán Fernando Álvarez Gómez, subdirector de la Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas; José Luis Gallizo Larraz, director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de Lleida; y Pilar Marquès Gou, directora de la Cátedra Cambra de la Empresa Familiar de la Universitat de Girona.

La participación de la universidad en este tipo de iniciativas se entiende dentro de la atención preferente que presta a todo lo relacionado con la empresa familiar. Una manifestación de ello es el máster en Dirección y Gestión de la Empresa Familiar, que se imparte conjuntamente con la Universitat Oberta de Catalunya.