🎓 Primera universidad catalana miembro de Roma Call for AI Ethics

Nuestra universidad se ha incorporado al movimiento ‘Roma Call for AI Ethics’. Se trata de una alianza promovida por la Santa Sede, a través de la Pontificia Academia para la Vida, para propiciar la reflexión sobre las implicaciones éticas de la Inteligencia Artificial.

Fecha: martes, 23 de mayo de 2023 a las 16:00h

Primera universidad catalana miembro de Roma Call for AI Ethics

Nuestra universidad se ha incorporado al movimiento ‘Roma Call for AI Ethics’. Se trata de una alianza promovida por la Santa Sede, a través de la Pontificia Academia para la Vida, para propiciar la reflexión sobre las implicaciones éticas de la Inteligencia Artificial. El objetivo final es que el desarrollo de la IA se haga bajo las premisas del bien común y el respeto a la dignidad y la centralidad de la persona. 

Al sumarse a la ‘Roma Call’, nuestra universidad se convierte en la primera de Cataluña que se integra en una alianza que tuvo como punto de partida la aprobación del documento ‘The Call for AI Ethics’. Los firmantes originarios de esta carta fueron, además de la Santa Sede, Microsoft, IBM, FAO y el Ministerio de Innovación de Italia

En la carta de presentación de su candidatura a formar parte de la ‘Roma Call’, la Universitat insistió en la idea de la importancia de poner la persona en el centro de cualquier desarrollo tecnológico. Además, la Universitat subrayaba la contribución que puede realizar en el terreno de la reflexión académica sobre el impacto de la IA en ámbitos como el Derecho, la Economía, la Pedagogía o la Comunicación. 

Como compromisos concretos derivados de la adhesión, están la inclusión en los grados de contenidos relativos a la ética en la IA, la promoción la investigación sobre las implicaciones éticas de la IA y la incorporación del objetivo de la inclusión en el contexto de la IA dentro de las actividades de voluntariado. 

Primera universidad catalana miembro de Roma Call for AI Ethics