Puerto de confluencia del Derecho marítimo

Fecha: martes, 31 de julio de 2018 a las 12:45h

Puerto de confluencia del Derecho marítimo

A lo largo de la semana pasada se celebró en nuestra universidad una nueva edición de la Barcelona International School in Martime Law, organizada en colaboración con el despacho Blas de Lezo y la City Law School, centro perteneciente la City University of London.

Este curso de verano es una cita anual de referencia para profesionales del Derecho marítimo y del Comercio internacional que desean ampliar perspectivas sobre la situación y tendencias futuras del sector. A lo largo de los cinco días que duró el curso, se trataron las cuestiones que marcan la actualidad de la regulación del tráfico marítimo, el transporte por mar y tierra y las relaciones comerciales internacionales.

Todas estas cuestiones se analizaron desde la perspectiva del Derecho marítimo inglés, que es el marco regulatorio de referencia de la mayoría de contratos de esta naturaleza. Precisamente, ésta  atención a la ley inglesa ha sido uno de los valores diferenciales del máster universitario en Derecho Marítimo de nuestra universidad, titulación emparentada directamente con la temática tratada en la Summer School in Maritime Law.  

 

Derecho Marítimo