El alumni de Derecho, Joan Oliva Privat, ha visto reconocida la excelencia de su trabajo final de grado con la publicación de éste en el portal Recercat

Fecha: lunes, 08 de enero de 2018 a las 19:15h

Publicado en Recercat un TFG sobre indulto y perdón judicial

El alumni de Derecho, Joan Oliva Privat, ha visto reconocida la excelencia de su trabajo final de grado con la publicación de éste en el portal Recercat. Este registro, que se presenta como el depósito de referencia de la investigación producida en Cataluña, incorpora cada año a su archivo los mejores trabajos finales de grado de cada promoción.

En su TFG, Oliva trata un tema del ámbito del Derecho penal, el del indulto y el perdón judicial. Una cuestión que le lleva a analizar no solamente la configuración de ambas instituciones jurídicas, tanto en el derecho interno como en el comparado, sino a reflexionar sobre la división de poderes. A la luz estas investigaciones, Oliva concluye su escrito con un razonamiento sobre los motivos por los que convendría sustituir el indulto por la figura del perdón judicial.

La inclusión en Recercat de este TFG, que fue dirigido por el profesor de Derecho penal Arturo González de León Berini, implica un reconocimiento de su solvencia y calidad. Recercat es una plataforma coordinada por el Consorci de Biblioteques Universitàries de Catalunya y por el Centro de Servicios Científicos y Académicos de Cataluña, y cuenta con el patrocinio de la Generalitat de Catalunya.

Indulto y perdón judicial