Los días 20 y 21 de noviembre, la Comisión de Mujer y Empresa de PIMECcelebró el I Congreso Internacional de Mujer y Empresa

Fecha: lunes, 26 de noviembre de 2018 a las 08:00h

La rectora habla en PIMEC de brecha salarial

Los días 20 y 21 de noviembre, la Comisión de Mujer y Empresa de PIMEC (confederación que representa los intereses de medianas, pequeñas y micro empresas de Cataluña) celebró el I Congreso Internacional de Mujer y Empresa. El lema de esta primera edición ya anunciaba los temas que se han abordado durante las sesiones: empoderamiento, brecha salarial, internacionalización e innovación.

La rectora de nuestra universidad, Eva Perea, participó como ponente en el congreso. Dentro de la mesa redonda sobre ‘Brecha Salarial’, mantuvo un diálogo con la directora de Presupuestos y Contratos del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo, Claudia Valderrama-Celaya. La mesa redonda fue moderada por Noèlia Hurtado, miembro de la Comisión Mujer y Empresa de PIMEC.

La brecha salarial es uno de los asuntos pendientes de resolver en el ámbito de la participación plena de la mujer en el ámbito de la empresa. Precisamente, la voluntad de promover acciones, medidas y políticas de igualdad en el contexto de la mediana y pequeña empresa fue el motivo que llevó a PIMEC a organizar este congreso internacional.

Las sesiones, que se celebraron en el Palacio Real de Pedralbes, constituyen una valiosa contribución al marco teórico a la concienciación sobre las barreras que aún están pendientes de remover. Un objetivo que enlaza plenamente con la llamada que hace el Pacto Mundial de las Naciones Unidas a trabajar por conseguir la igualdad de género y poner al alcance de mujeres y niñas las condiciones para su realización personal en términos de igualdad.

 

Congreso PIMEC Mujer y Empresa