Una mirada a la situación de los niños refugiados

Fecha: martes, 14 de noviembre de 2017 a las 17:45h

Una mirada a la situación de los niños refugiados

El cortometraje “The Box”, producido en Reino Unido, y dirigido por Merve Cirisoglou, ha sido la cinta ganadora en la categoría de Solidaridad del Festival Internacional Visualízame. Esta modalidad de los premios, que celebran este año su séptima edición, está patrocinada por la Cátedra UNESCO sobre Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural de nuestra universidad.

El cortometraje refleja el desamparo que genera en la infancia la situación de desplazamiento del hogar y separación de la familia que se produce en los campos de refugiados. El autor juega con el elemento simbólico de una caja de cartón por las atribuciones que puede tener en la mente de un niño: hogar, refugio, medio de transporte…

El cortometraje forma parte del palmarés del Festival Visualízame, que impulsa la Fundación Inquietarte. Dentro de las actividades que promueve esta fundación está la proyección itinerante de los cortometrajes ganadores. La sede los pases en Barcelona es nuestra universidad. Mañana, a partir de las 13.00 horas, el Salón de Grados acogerá las proyecciones.

La sesión tiene el interés añadidos de estar comentadas por la directora de cine del festival, Yolanda Cruz, que aportará claves que ayuden a interpretar el lenguaje audiovisual y sacar el máximo partido del séptimo arte.