🎓 Martín Echavarría, orador en el congreso ‘Reparar lo Irreparable’

El catedrático de Psicología General de nuestra universidad, Martín Echavarría, ha sido uno de los ponentes del Congreso ‘Reparar lo Irreparable’, organizado entre los días 1 y 5 de mayo en Roma.

Fecha: viernes, 17 de mayo de 2024 a las 15:30h

Martín Echavarría, orador en el congreso ‘Reparar lo Irreparable’

El catedrático de Psicología General de nuestra universidad, Martín Echavarría, ha sido uno de los ponentes del Congreso ‘Reparar lo Irreparable’, organizado entre los días 1 y 5 de mayo en Roma. El congreso se enmarcaba 350 jubileo del Sagrado Corazón, que se celebra al cumplirse tres siglos y medio de las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús a la religiosa Santa Margarita Alacoque.  

Echavarría impartió la conferencia ‘La necesidad antropológica de reparación’, un tema directamente conectado con el propósito del congreso: reflexionar sobre la originalidad y trascendencia del concepto cristiano de reparación, en un momento en el que el término se ha instalado en el ámbito socio-cultural. 

Los participantes en el congreso fueron recibidos en audiencia por el Papa Francisco, que subrayó que la reparación en el Nuevo Testamento “revela la misericordia del Señor hacia el pecador” y contribuye “a la reconciliación de los hombres entre sí, pero también a la reconciliación con Dios, porque el mal cometido contra el prójimo es también una ofensa contra Dios”. 

Martín Echavarría, orador en el congreso ‘Reparar lo Irreparable’