Fusión de sabores en el International Day

Fecha: martes, 26 de septiembre de 2017 a las 17:15h

Fusión de sabores en el International Day

Un crisol de sabores, olores y texturas llegadas de distintas partes del mundo, en eso se ha convertido el patio de la Universitat con motivo de la celebración del International Day. Agrupados por nacionalidades, los estudiantes de intercambio han dispuesto de un espacio para dar a conocer productos gastronómicos típicos de su tierra. Además, había habilitado un panel para pegar fotografías definitorias de cada país.

Con esta sencilla, pero deliciosa, iniciativa, que ha estado acompañada por música de los países representados, se ha puesto de manifiesto la riqueza que comporta contar con jóvenes venidos de otros países. Se trataba de utilizar el paladar de los asistentes para dar a conocer uno de los grandes valores de la Universitat: su capacidad para poner en contacto a culturas diversas.

La organización de esta cata multicultural también ha servido para atraer el interés de los alumnos a los programas de intercambio que la Universitat les ofrece. Éste era otro de los objetivos que perseguía la International Office con la organización del International Day. El corazón viajero de un universitario puede conquistarse también a través de su sentido del gusto.

International Day