馃帗 SEAT y la democratizaci贸n de la movilidad urbana

As铆 como SEAT permiti贸 popularizar el uso del coche durante los a帽os sesenta en Espa帽a, ahora pretende hacer lo mismo con la movilidad urbana.

Fecha: jueves, 19 de diciembre de 2019 a las 10:30h

SEAT y la democratizaci贸n de la movilidad urbana

As铆 como SEAT permiti贸 popularizar el uso del coche durante los a帽os sesenta en Espa帽a, ahora pretende hacer lo mismo con la movilidad urbana. As铆 lo ha expresado el Global General Manager, Sales & Marketing Urban Mobility en SEAT , Ra煤l Chancl贸n, durante una conferencia impartida en el marco de los encuentros E/Xperience Day que impulsa el Departamento de Empresa y Econom铆a.

鈥淨ueremos volver a democratizar la movilidad鈥, ha se帽alado. Un objetivo que pasa por ser protagonistas del movimiento de las nuevas soluciones adaptadas a los entornos urbanos. 鈥淗ace cinco a帽os, Uber acababa de empezar, no hab铆a patinetes ni motos ecooltra. Todos estamos aprendiendo鈥. Y lo que SEAT tiene claro es que no puede abstraerse de este cambio. 鈥淎spiramos a liderar esta revoluci贸n鈥.

De ah铆 la apuesta por 鈥渉acer algo distinto, vinculado con las necesidades actuales鈥. La premisa es desarrollar veh铆culo alineados con los tiempos actuales, es decir, 鈥渘o contaminantes, respetuosos con el medio ambiente y conectados con la juventud鈥.

La gama de veh铆culos el茅ctricos para entornos urbanos de SEAT ya comienza a reflejar este nuevo paradigma: el SEAT Tarraco PHEV, su primer h铆brido enchufable, el SEAT Mii electric 2020, el Minim贸 concept car, el patinete eXS KickScooter o su primera moto el茅ctrica, nacida del acuerdo suscrito con la firma Silence.  

La empresa vive un momento 鈥渧aliente y transgresor鈥, lo que, desde el punto de vista de Chancl贸n, le permitir谩 expandirse m谩s. 鈥淟as marcas valientes conectan con el p煤blico鈥. Las cifras avalan esta impresi贸n: la compa帽铆a cerrar谩 el a帽o con un incremento de ventas, despu茅s de haber crecido en 2018 un 11%.

El ponente tambi茅n ha expuesto algunas cifras que avalan la posici贸n de SEAT como el primer inversor industrial del pa铆s: su producci贸n representa el 1% del PIB espa帽ol y el 3% de las exportaciones. 脡stas se diversifican en muchos pa铆ses, entre ellos el Reino Unido (12%), por lo que una de las preocupaciones de SEAT ser谩 afrontar las dificultades del Brexit.

El encuentro ha sido conducido por el profesor de Comunicaci贸n Empresarial de la UAO CEU, Antonio Mart铆nez Muniente.

 

SEAT y la democratizaci贸n de la movilidad urbana